Deportes | Gimnasia |

Las barras, ¿unidas por Gimnasia?

La era Juan Brajcich comenzó en el Lobo y su llegada a la Comisión Directiva trajo aparejada (por ahora), la unión desde los sectores más fuerte de la tribuna. Los barras referentes de cada facción le dieron a Cacho una cálida bienvenida y se posicionaron a escuchar la primera rueda de prensa del flamante presidente.

  • El cambio de timón en la última semana provocó movimientos, no solo en la faz institucional.
  • La tribuna sintió el temblor y actuó en consecuencia.
  • Gimnasia se refunda, con la aspiración del crecimiento tras un manoseo exagerado de años.

7c13d41f-ec62-47a0-b6cd-71cad5374fe8.jpg

El socio raso del club aun sigue sufriendo los avatares del presente torneo y ve como la entidad más importante de Jujuy recibe cachetadas institucionales y deportivas fecha tras fecha, que no hacen otra cosa que incrementar el anhelo de volver a vincular el nombre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre los principales planos del fútbol nacional.

El cambio de timón en la última semana provocó movimientos, no solo en la faz institucional sino que la tribuna sintió el temblor y actuó en consecuencia. Una imagen sorpresiva que muchos no pensaban ver por estas horas.

image.png

“Gimnasia necesita de la unión de todos”, sentenciaba el mandamás Lobo, mientras hacía referencia al grupo de dirigentes que hoy lleva el destino del club: una segunda línea de López y Córdoba que busca fusionarse con Cacho y su gente.

image.png

Pero la foto en la sala de conferencia no paso desapercibida; en un espacio reducido convivían las 4 facciones de hinchada más dura que tiene el Lobo. El loco Guille, líder de la Norte “Los de siempre”; Los Cachivaches con su referente el Chato Ávila; Los Marginados de la Vieja Guardia Lobo Sur que responden al Beto Cardozo y aunque no estuvo presente el Vieja Almazana, su gente no se perdió la cita; también estuvo el grupo de la Peña Albiceleste, que más allá que no apoyan el mote de barra trabajan bajo la mirada del Indio Miranda.

image.png

Los Tupakeros que alguna vez cobijó Milagro Sala, líder de la Barra de la Flaca, hoy viven realidades diferentes; cada uno tiene importantes desacuerdos personales, ideológicos e incluso se distancian por padrinos políticos, algo común en el fútbol nuestro de cada día y esto se traduce en el manejo de su gente. Para los cabecillas es casi imposible hablar de unión, pero entendieron al igual que Cacho Brajcich que de este difícil presente se sale con el aporte de cada unas de los sectores de la tribuna, pero por sobre todo del acompañamiento de la gente que ama a Gimnasia.

image.png

Juan Brajcich optó de entrada por una postura distinta a sus antecesores, quienes para algunos sectores de la barra profesaban el “divide y reinarás”, por ello, el trabajo selecto con ciertos grupos tribuneros e incluso el fuerte rumor de los pasillos del Barrio Luján, por un pequeño “aporte voluntario” del plantel para colaborar con el apoyo de los hinchas.

image.png

Un nuevo Gimnasia se refunda, con la aspiración del crecimiento de una institución que se recupere del manoseo exagerado sufrido hace décadas atrás.

image.png

Temas

Dejá tu comentario