Deportes | gimnasia | Córdoba | Fútbol

La "Joya" que todos quieren

Matías Córdoba convulsionó el mercado de pases en el Lobo a horas de cerrar la operación con Talleres. Ahora, el sampedreño se encuentra en una puja entre dos empresas que "dicen" representarlo. Clubes, nombres y agencias detrás de un movimiento poco frecuente en el fútbol jujeño.

  • Córdoba es el jugador que hoy todos pretenden y por el cual, Gimnasia encaró un trueque a cambio del central Maciel, jugador de Talleres .
  • Según mencionan, desde la agencia “ Fútbol Pro”, el sampedreño firmó una representación que caducó el día 6/09/2020.
  • Mientras tanto, la “Joya” ya venía siendo parte de una negociación con la agencia “Fútbol Cacks”.

image.png

Lo cierto es que en la práctica, Matías Córdoba aún no firmó con el club de barrio Jardín, acción que se desarrollará en horas, pero los interrogantes que se abren son muchos.

image.png


¿Porque Gimnasia no avanzó con otras ofertas como Tigre y Racing?

* Hubo una nota formal que supuestamente las autoridades del club desconocían.

* Hubo un supuesto llamado de Víctor Blanco con Fabián López.

¿Porque en anteriores gestiones, Yecora y Segura no se negociaron al jugador cuando existieron ofertas de Patronato y del Columbus de la MLS?

¿Quiénes son Claudio Aparicio y Morales Santos en la vida profesional de Córdoba?

Aparicio fue dirigente de Sociedad Tiro y Gimnasia e intermediario con la agencia Fútbol Pro para la representación del jugador, aunque hoy es el intermediario de la agencia que negoció a Matías con Talleres. En tanto, Jairo Morales Santos, fue quien llevó a la Joya a Gimnasia y hoy es parte del fútbol del lobo, quien se puso al frente del pase prometedor del jugador.

La transacción se está gestando haces varias semanas y cada uno de los actores busca un rol protagónico. Mientras tanto, Matías se encuentra en Córdoba a punto de sellar su préstamo, pero el juvenil quien ya no tenía aspiraciones en Gimnasia, debe tener sentimientos cruzados ante esta realidad que le toca vivir que lo involucra pero mira desde afuera.

Dejá tu comentario