BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | Gimnasia | TORNEO | Fútbol

¿La base está?: Gimnasia y la danza de nombres

Cerró el torneo y mas allá de la necesidad de abrochar la llegada de un nuevo entrenador, la dirigencia y el departamento de fútbol comenzaron a analizar algunos nombres propios de cara a la próxima temporada; contratos a vencer, opciones de compra, vueltas y alejamientos, los temas en carpeta que hoy tiene la comisión, mientras define al sucesor de Sialle.

  • Gimnasia vivió una marea de información y noticias en las últimas horas tras la repentina salida de Sialle.
  • Los dirigentes deben sumarle la definición de nombres con los que el departamento de fútbol desea recibir al entrenador que llegue a Jujuy.
  • Entre lo urgente y lo necesario, etapa de definiciones en el lobo.

DESPEDIDA DE SIALLE: GIMNASIA Y LA DANZA DE NOMBRES

Si bien es cierto lo fundamental es que el flamante cuerpo técnico defina sus nombres, la CD deberá entregarle una referencia de los jugadores con los que contará o tienen en mente hacia el futuro.

image.png

Se supo que más del 50% de los nombres que finalizaron en el sexto lugar del Torneo Primera Nacional están en los planes del departamento de fútbol. De todas maneras, sobre ese porcentaje hay nombres que deberán recibir una oferta formal del club lobo. La idea es mantener la base de ese equipo protagonista, por ello, Fernando Otarola, Emir Faccioli, Diego López, Leandro González, Facundo Suarez e Ivan Ortigoza, son los jugadores que la dirigencia pretende renovar su vinculo, aunque el goleador de Charata sería casi imposible retener, entendiendo el torneo que tuvo y que seguramente tendrá ofertas no solo del país sino también del extranjero. En tanto la negociación por Ortigoza se enfrió en la última semana ya que Gimnasia ve elevado el monto que pretende Sportivo Las Parejas por la opción de compra.

FotoJet - 2021-11-17T212801.467.jpg

Por otro lado, Adrián Torres, Matías Jaime, Nicolás Bertocchi, Guillermo Cosaro, Joaquín Quinteros, Otero Carrascal e Ignacio Lobo, podrían ser prescindibles dentro de la estructura del club, aunque faltan definiciones para cada caso. También se debe tener en cuenta que Gonzalo Lencina llegó a Jujuy con opción de compra y que por ahora Gimnasia no hizo uso de la misma. El caso Gonzalo Gómez estaría supeditado a la continuidad de Otarola.

Los que si continuarán ya que los une un vinculo contractual a la entidad son: Emilio Di Fulvio, Jorge Juárez, Álvaro Cazula, Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Mauricio Sperduti y Santiago Rosa, quienes firmaron hasta el próximo 2022. La pequeña estructura juvenil que quedó tras los préstamos que hizo el club a Zapla y al lobo sampedreño, quedó conformada con Lucas Nallim, Bautista Madelón, Lucas Chiozza, Francisco Maidana, Gabriel Mendez y Joaquín Jerez.

image.png

La mirada del departamento de fútbol estará orientada al boliviano Salinas quien es jugador lobo que aun esta a préstamo en el futbol de ese país, además definir la situación de Lucas Pérez Godoy quien tiene contrato vigente pero estaría analizando su salida. Patronato de Paraná debe hacer uso de la opción de compra por Matias Palaveccino al igual que Talleres por Matías Córdoba.

image.png

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra en una etapa de definiciones entre lo urgente y lo necesario.

image.png

Dejá tu comentario