Deportes | Gimnasia | los perales |

Gimnasia y Esgrima jugará la final de la Copa Jujuy

Los Lobitos vencieron 3 a 1 a Los Perales y se metieron por primera vez en la final de la Copa, donde enfrentarán el próximo 17 de octubre a Sportivo Alberdi en el Estadio 23 de agosto. Marcial por 2 y Crespo, marcaron para el equipo de López en tanto Gutiérrez de penal sentenció el descuento.

Los chicos de Gimnasia y Esgrima inscribieron por primera vez su nombre en la final de la Copa Jujuy tras sacarse de encima al Deportivo Los Perales de Juárez. Con un primer tiempo claramente superior a su rival los pibes de Sandro López se encontraron con la ventaja mínima desde vestuario, cuando a los 2 minutos Martín Marcial cantaba el primero, ante un marco de público que se iba a acomodando al pleito.

Gimnasia manejaba la pelota, era mucho más punzante que su rival, al que le costaba acomodar las líneas y generarle algún tipo de situaciones al golero Cari. El segundo gol llegó tras un buen pase de Gallardo que cedió a Crespo y el pibe no perdonó para ampliar la ventaja. Antes de irse al vestuario el lobito lograría cerrar un primer tiempo casi perfecto con un 3 a 0 rotundo otra vez Marcial se llenaba la boca de gol.

FotoJet - 2021-10-02T114118.997.jpg

La segunda mitad del juego la rotación de chicos que dio el DT Lobo sumada a la necesidad de descontar de los gauchos marcaron otro rumbo de partido. Los Perales buscó soltar laterales y ser más compacto en el medio donde hubo un mejor trabajo. Gimnasia apostó a liquidarlo de contra errando una y otra vez, en tanto el equipo de Juárez llegaría al descuento a los 30 minutos tras la sanción de penal que Miguel Gutiérrez cambió por gol.

El lobo desaprovechó claras chances de ampliar el marcador de la mano de Mansilla y Méndez algo que no le puede pasar de cara a la final teniendo en cuenta la experiencia que tiene entre sus filas el tigre de Libertador.

La final se jugará el próximo 17 de octubre en el estadio 23 de agosto.

Dejá tu comentario