Deportes | gimnasia | el lobo |

Gimnasia venció a Quilmes y mantiene su andar de local

El Lobo de Darío Franco volvió a dejar en claro que de local es inexpugnable. Esta vez, se sacó de encima a Quilmes por 3 a 1. Rebecchi, Reali y un exquisito tanto de Maidana, los goles para el local, empatando transitoriamente Tevez para el Cervecero.

  • El "Lobo" se impuso en condición de local, lleva siete partidos sin perder en su cancha.
  • Reali la figura en el compelemento.
  • Con deuda de visitante, Gimnasia juega en Mendoza ante Independiente.

Gimnasia Jujuy 3 // Quilmes 1 (Primera Nacional)

Casi desde vestuarios Gimnasia se encontró con esa ventaja por el sorpresivo gol de Rebecchi al minuto de juego, tras el error garrafal de Glellet en la salida que apuro Reali y que cedió al 9 para que éste defina con la pierna más hábil y decrete el 1-0. La respuesta visitante fue un centro bajo que Batista logró conectar y que el uno local de buenos reflejos respondió por arriba del horizontal.

Embed

El partido se predisponía de otra manera, los de Coyette tenían la necesidad de salir a buscar el empate y por ello adelanto su última línea, completó un medio más férreo y obligó al local a esperarlo un poco más atrás. Sin embargo, los de Franco se las ingeniaron con Maidana que dejó dos hombres en el camino cerca del vértice derecho (ataque) y buscó un centro que el 9 local conectó y que encontró resistencia en las piernas de Cortave.

El lobo cedió espacios y la lectura de la visita fue la ideal, tiro libre a favor, centro a la cabeza de González que bajó para que Tevez remate cruzado, nada que hacer para Chiarini y el 1 a 1 era un premio para Quilmes que no se quedo con ese gol en contra. Sobre el final de esa mitad, Rali intentó con un centro que contuvo el uno visitante y luego el exVélez imprimió sombrero sobre el defensor pero definió muy alto su remate.

Embed

El medio fue una clave en el primer tiempo, por ello Franco buscó cambiar el doble cinco; tal vez entendió que debía ser más agresivo y utilizó a Bellegia en reemplazo de Córdoba y a Juárez por Magallanes. Precisamente fue Lautaro quién empezó a torcer la cancha, primero con un remate cruzado desde afuera del área y luego con un centro atrás para el gol de Matías Reali que solo tuvo que empujarla a la red.

Embed

El mejor momento se asentaba para el lobo, sin embargo, Chiarini alejaba el peligro con un manotazo salvador. A los 18 minutos, Gimnasia otra vez presionó la salida: Francisco Maidana tomó la posta y sacó un remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Glellet, Panchito salió corriendo con la boca llena de ese golazo que quedará perpetuo en el juvenil. Todo el plantel abrazó al sampedreño, mientras el público no se cansa de aplaudir.

Embed

El corolario de la tarde marcó un par de situaciones; para la visita, que con el ingreso de Pavone pudo exigir una presión más alta, en tanto, en el local, los ingresos de los juveniles Méndez y el debut de Nacho Lobo con la camiseta de Gimnasia, un jugador de la cantera que suma Darío Franco a su lista de debutantes.

Embed

Dejá tu comentario