Deportes | Gimnasia | gimnasia de jujuy |

Gimnasia sumo lejos de casa, empató ante el Deportivo Morón

El primer tiempo se lo llevaba Morón, mientras Gimnasia no se dejó vencer y en la segunda vuelta pudo sumarle un Gol a este partido que termino 1 a 1.

  • El Lobo mantiene la racha positiva, hace 5 partidos que no pierde.
  • El gol de Palavecino definió el partido, quedando 1 a 1 sobre el final del juego.
  • El encuentro entre Gimnasia de jujuy y Deportivo Morón tuvo lugar en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Embed

El Lobo de Franco no corta su racha positiva y ésta tarde se exigió hasta conseguir el empate en un tanto ante el Gallito de Morón. Ramos y Palavecino en los cierre de ambos periodos. No tuvo un buen juego pero jamás se resigno hasta conseguir dividir unidades. La mala noticia pasó por la grave lesión de Estaban González mientras realizaba los movimientos precompetitivos.

Un primer tiempo bastante parejo dónde tanto el local como Gimnasia se prestaron la pelota, un periodo que tuvo escasas situaciones pero que sobre el final del primer tiempo se lo lleva el Gallito de Morón.

Tal vez le costó adaptarse al campo al equipo de Franco, un terreno ancho dónde cuando quiso distribuir la pelota en varios pasajes de ese periodo le costó entregar con precisión. De todas formas Maidana de media distancia fue el que intento en contra del arco de Rojas. El Lobo tenía la pelota, se ubicaba en terreno local pero el local empezaba a utilizar a Ramos quién tras una perfecta habilitación remata haciendo figura a Luchetti.

La visita utilizaba la cabeza de Guillermo Cosaro para que el poste izquierdo termine devolviendo la chance de los jujeños. El cotejo empezaba a bajar la persiana de ese tiempo cuando el delantero Leonardo Ramos empuja el balón de cabeza al fondo de la red tras una excelente jugada de Salega por izquierda. Era el uno a cero al minuto 41. Tal vez había injusticia en un marcador que se fue favorable al local en esa mitad.

El complemento encontraría a Gimnasia decidido a buscar el empate y el travesaño le devuelve el remate a L. González, luego el juvenil Córdoba de buena maniobra individual remata débil y el balón se encuentra en el camino con la pierna del defensor local. El DT necesitaba tener más verticalidad y manda a Beltramone para que se mueva entre los volantes de Morón.

El Gallo jugaba de contra y fue Coronel que salió rápido y su pegada se fue cerca del palo derecho del uno jujeño. Ambos técnicos otra vez miraban el banco y Shonfel le devolvió juego a el local obligó a Rizzi a retroceder y a estar más al pendiente de la marca. Por el lado del lobo Rebecchi y Bellegia ingresaban por Méndez y Maidana presisamente fue el propio Lautaro quien le cambio la cara al equipo de Franco, el ex Olimpo robó, y siempre fue alternativa de primer pase.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 5.44.24 PM.jpeg

Palavecino vuelve a exigir a el fondo del Gallito se saca la marca de encina y cae en la media luna, González aprovecha el tiro libre que una vez más devuelve el poste derecho. Gimnasia era más y estaba decidido a buscar el empate, un premio que consiguió ya con los ingresos de Rebecchi y Rapetti, todos los nuevos refuerzos en campo.

El premio llego sobre el final, salida rápida por derecha, Magallanes habilita perfecto a el monito que con alguna dificultad para bajar la pelota remata al palo más alejado de Rojas, gol, desahogo y justicia en el marcador. Gimnasia empataba un partido que la dupla técnica quiso cerrar pero no pudo, al Lobo le faltó el fútbol de otras jornadas pero jamás renunció a esa división de unidades que sirve para mantener una racha positiva, hace 5 partidos que no pierde.

La mala noticia de la tarde fue la rotura del tendón de aquiles de Esteban González mientras realizaba los movimientos precompetitivos.

El equipo jujeño volverá al ruedo el próximo lunes 4 de julio en el 23 de agosto cuando reciba a Brown de Madryn en Jujuy.

Deportivo Morón 1-1 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 21

Dejá tu comentario