Deportes | Gimnasia | 23 de agosto |

Gimnasia sufrió pero se aferró a la victoria

El Lobo volvió a ganar en el 23 de agosto tras vencer 2 a 0 a Tristán Suárez, con goles al inicio y en el cierre del partido. Protegió los tres puntos con garra y tuvo a un inspirado Otarola, figura del pleito.

  • Gimnasia ganó por 2 - 0 a Tristán Suarez en el Estadio 23 de agosto.
  • Facundo Suarez abrió el marcador a los 2' del primer tiempo, y a los 41' del segundo tiempo Francisco Gatti marcó el segundo.
  • El desafío que viene es All Boys, rival del próximo fin de semana.

Otra vez en Jujuy... Otra vez desde el vestuario para arrancar con el pie derecho, Gimnasia ejerce el protagonismo y a los 2 minutos Suárez de media chilena pone arriba al equipo de Sialle. Uno a cero en contra de una visita que ni se había acomodado en el 23 de Agosto.

El gol género la reacción en el lechero que un minuto después se encuentra con el remate de Muller que beso el poste izquierdo.

Los jujeños manejaban la pelota; Bertocchi era repartidor de un equipo que se hacía ancho para aprovechar los pocos espacios que daba la visita. Jaime la buscaba y las sociedades de esos primeros minutos lentamente iban desapareciendo.

Otra vez Tristán Suárez se acercaba con un Domínguez errático que no pudo aprovechar un mal cierre de López. Y el lobo volvía a pararse en su campo como en los anteriores encuentros y ahí le dio libertades a Miranda y Arreguin que cada vez que pudieron complicaron las espaldas de Juárez.

Sobre el final de la primera mitad todo Gimnasia protestó una falta en el área sobre González.

El DT visitante se acomodaba al partido entendiendo que su presión en la zona media más el desgaste físico de algunos jugadores lobos eran el cóctel ideal para el empate. Tristán Suárez hizo todo para vulnerar el arco de Otarola que una y otra vez tapo con en el PT todas las pelotas que llegaron a su arco. El 1 que puso en duda su continuidad en el pleito se transformaba lentamente en responsable de la victoria.

Gimnasia equivocaba los caminos su juego de pelear arriba ya no le daba rédito puesto que los delanteros dejaban de tener contacto con la pelota. Las dos más claras fue un toqueteo de Jaime, González y Suárez o un tiro libre de Bertocchi.

La visita era más insistente y Arreguin su figura, al equipo de Sialle le quedó hacerse compacto y firme abajo para defender con uñas y dientes la victoria. García era un defensor más y los ingresos de Belleggia y Gatti aún no dejaban su sello.

Promediando la mitad de ese período López peino un balón que Domínguez remato al gol, para el árbitro y asistente el delantero estaba fuera de juego. Protestas aireadas de todo el plantel visitante.

Era un mal momento para Gimnasia, el lechero proponía más que el local y cada vez llegaba con más peligro. Hasta que tras un tiro de esquina Garay bajó el balón con la mano en plena área y el árbitro de frente a la jugada marca el grosero penal. Gatti la pide antes que todos, confianza le sobró a Francisco para rematar al palo derecho del arco de Lugo que eligió su izquierda.

No era solo el gol, era el desahogo de un grupo que defendió los tres puntos con garra. Sialle y sus muchachos se aferraron a esta segunda victoria en casa.

El desafío ahora estará centrado en All Boys, rival del próximo fin de semana.

175424400_5255012537903646_4322897483303085188_n.jpg
174613016_5255012417903658_7184528016445713576_n.jpg

Dejá tu comentario