- Los de Matías Módolo, llegan a Carlos Casares con la moral en alza, pisando fuerte en la cima de la Zona B con 28 unidades.
- El “Sojero” no será un escollo sencillo.
- Álvaro Carranza, el encargado de impartir justicia.
Esta noche, el Lobo visita a Agropecuario con el objetivo de seguir sumando
El menú de la 15º fecha de la apasionante Zona B de la Primera Nacional, presenta un encuentro que promete fútbol, intensidad y fuertes emociones, ya que será protagonizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, uno de los líderes del certamen y el competitivo plantel Sojero. Este lunes desde las 20hs, el estadio “Ofelia Rosenzuaig” será escenario de este partido clave.
La responsabilidad de impartir justicia recaerá en el referí Álvaro Carranza, quien estará secundado por los asistentes Julio Fernández y Emanuel Serale, mientras que Facundo Rojo Casal actuará como cuarto árbitro.
La fundada expectativa en torno a este partido, se basa en el presente auspicioso que atraviesan ambos conjuntos. Los de Matías Módolo, llegan a Carlos Casares con la moral en alza, pisando fuerte en la cima de la Zona B con 28 unidades. Además, el reciente y resonante triunfo por 2 a 1 frente a Nueva Chicago, inyectó una dosis extra de confianza en cuerpo técnico, jugadores de hinchas.
Sin lugar a dudas, el choque también significará una prueba de carácter para Gimnasia fuera de casa ante un rival con aspiraciones.
Es opotuno advertir, que el “Sojero” no será un escollo sencillo. En la presente temporada acumula 20 puntos y buscará reivindicarse ante su público, tras caer ajustadamente por 2 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza.
Los condimentos están servidos para vivir un lunes de fútbol de alto nivel en la Primera Nacional.
LISTO PARA OTRA FINAL
Alejandro Quintana, uno de los goleadores del líder de la Primera Nacional, mantiene la calma pese al excelente presente del “Lobo”. Con los pies bien plantados en la tierra, el delantero enfatizó que “todavía falta mucho camino por recorrer” en este exigente torneo.
Asimismo, destacó la fortaleza del plantel, afirmando: “el grupo está bien, está fuerte y está sano”.
"Esta solidez interna se traduce en el rendimiento dentro del campo de juego, donde cada partido se vive con la intensidad de una definición. Cada fecha es una final y hay que rendir cuentas todos los fines de semana”, sentenció, visibilizando la mentalidad competitiva que impera en el vestuario albiceleste.
Consciente de la dificultad de la categoría, a la que describe sin rodeos como “un desafío”, Quintana subrayó la importancia del esfuerzo colectivo por encima de los logros individuales.
Esta visión altruista del juego demuestra su compromiso con el crecimiento del grupo, por lo que el éxito final para el “Barba” se mide en términos colectivos: “Al final en la balanza lo que más pesa es el beneficio y el fortalecimiento grupal”.
Esta filosofía se cimienta en valores fundamentales que Quintana no duda en señalar como la clave del buen momento del Lobo. "La solidaridad y la unión del grupo es nuestra gran plataforma, que a su vez se sustenta en la competencia sana, la honestidad y la humildad”, finalizó.