Deportes | Gimnasia | final | casa

En duelo de necesitados, Gimnasia se hizo fuerte en Córdoba

Con goles de Suárez y Cazula, el lobo jujeño se llevó un triunfazo de La Docta y logró la primera victoria lejos de casa. Instituto continúa sin poder ganar en el certamen. Barracas Central, próxima parada albiceleste.

  • Con esta derrota, los de Caranta siguen sin conocer la victoria en el Campeonato.
  • Sobre el final del partido, Gastón Yabale vio la roja en la visita.
  • El lobo se acomodó mejor en la tabla quedando a cuatro puntos de la Zona del Reducido.

Gimnasia de Jujuy 2 - 1 Instituto 8va fecha #PrimeraNacional

El corazón del hincha no da respiro, las palpitaciones se aceleraban y el pitazo final de Zunino fue para encontrar a un equipo abrazado en el círculo central. Gimnasia se aprovechaba del difícil momento de los hombres de Mauricio Caranta y lo vencía con un correcto primer tiempo y un complemento dónde había que aguantar.

En un duelo de necesitados, Gimnasia de Jujuy piso fuerte de visitante y le ganó 2 a 1 a un Instituto que sumó una nueva decepción. De ida y vuelta, peleado y muy disputado. Así se puede resumir la tarde en Córdoba. Ganó el que tuvo las ideas más claras y el que menos errores cometió.

Cuando parecía que la Gloria imponía las condiciones, el Lobo se encontró con una pelota parada, a la cual Facundo Suárez le sacó provecho y puso en ventaja a su equipo. Tras el gol, el dueño de casa no tuvo tiempo ni para reaccionar. Los dirigidos por Arnaldo Sialle, lejos de conformarse, fueron de nuevo a la carga y le asestaron otro golpe al mentón a su rival, de la mano de Álvaro Cazula.

image.png

Pero esa no fue la única aparición del lateral derecho de Gimnasia en el encuentro. En un ataque de Instituto, el defensor se la llevó puesta, se lo metió en contra y le puso puntos suspensivos al resultado. En el complemento, todo fue de los cordobeses. La Gloria, con más empuje que fútbol, fue llevando de a poco al Lobo contra su arco, pero no pudo materializar las ocasiones de gol y terminó viendo pasar tren.

image.png

Los centros pasaron a ser moneda corriente de uno y otro lado, pero de igual manera cada disparo era capitalizado por la dupla de centrales quienes fueron hacedores de los tres puntos.

image.png

Arce quien no gravitó lo esperado, se metió en el área y con un toque sutil busco el empate. Los minutos corrían y mientras más se desesperaba el local más cerrado encontraba a Gimnasia dentro de su propio campo, que defendía sin pelota y lo sufría. Adentro, Yabale para tratar de proteger el área.

Caranta reclamó dos penales que el árbitro con buen tino pasó por alto, aunque a los 31' un empujón de Faccioli a Pino fue un claro penal que el pito tampoco compró. Sialle, por su parte, metía mano y variantes para cuidar con uñas y dientes el triunfo de visitante.

image.png

Sobre el final todo el equipo se salió de eje por los 10 minutos demás que dió Zunino. Yabale se fue expulsado, tal vez por un exabrupto contra el asistente. Y a falta de un problema, Gimnasia se quedaba con uno menos para aguantar el resultado.

image.png

image.png

Otarola brindó seguridad en los dos últimos tiros en su arco y el festejo del final fue con claras muestras de desahogo. Sialle conseguía la primera victoria lejos de casa en el torneo y ahora sin demasiado tiempo pensaré en Barraca Central, próximo rival.

image.png

Con esta derrota, los de Caranta siguen sin conocer de la victoria en el Campeonato. En cambio, los jujeños se acomodaron mejor en la tabla y quedaron a cuatro de la Zona de Reducido.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FInstitutoACC%2Fposts%2F4001797956540103&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Final en Alta Córdoba. #Instituto 1 (Álvaro Cazula)- Gimnasia de Jujuy 2 (Facundo Suárez y Álvaro Cazula) #JuegaInstituto

Publicado por Instituto Atlético Central Córdoba en Viernes, 30 de abril de 2021

Dejá tu comentario