Deportes | Gimnasia |

El Lobo venció a Santamarina y otra vez se prende

Gimnasia volvió a la victoria en Jujuy, venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil y se prendió nuevamente en el torneo. Gatti convirtió el único tanto tras una escapada de Antunes, jugador clave en el triunfo. El domingo 1 de agosto una nueva final ante Almagro.

  • De local, el Lobo venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil, por la décimo octava fecha de la Primera Nacional.
  • El gol fue de Francisco Gatti a los 28' del primer tiempo.
  • El domingo próximo se viene una nueva final ante Almagro en el Estadio 3 de febrero.

Comenzó la segunda rueda y el Lobo de Sialle ganó la primera final, trabajosa victoria y tres puntos más para alimentar la ilusión del más grande de Jujuy.

Fue protagonista, marcó la diferencia y justificó un triunfo que el grupo necesitaba. El aurinegro, carente de ideas, no tuvo la pelota en la primera mitad y eso llevó al equipo de Sialle a justificar con ventaja mínima.

Gimnasia utilizó en los primeros minutos una herramienta poco usual, la pelota parada que alimentó primero a Cazula de cabeza y luego a Faccioli de frágil remate, en contra del arco de Avellaneda. Aunque la ventaja nació luego de una arremetida del Pipa Antunes que se sacó la marca de encima para meter un centro a la cabeza de Gatti que devuelvió el poste derecho y tras el rebote Pancho remata al gol. Uno a cero y absoluta confianza para un jugador supo ubicarse en el momento justo.

El Lobo venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil

La primera mitad solo dejaría la posición ilícita para Lencina y gol anulado del cordobés tras un remate desde afuera.

El complemento sería más trabajoso, Arzubialde DT visitante entiende que Mariano González estaba falto de compañía y metió a Alustiza por el carril Izquierdo. Lectura correcta de partido con el recién ingresado gravitando por ese sector contenía a Antunes al que le costó salir en el ST.

El Gimnasia de Cacho intentaba ser el mismo aunque el partido era distinto. Mariano González se sintió más acompañado y eso género confianza en la visita. De todas formas el local se animaba producto de la liviandad de la última línea de Arzubialde, Antunes otra vez se escapaba, desparramaba rivales enganche hacia adentro y remate que el uno de atajada fenomenal mandó al córner.

Cacho cuida su medio y manda a Juárez adentro y el tucumano desperdició lo que era el dos a cero. Ganó una pelota y arrancó una corrida recta al acto de Avellaneda, eran tres contra dos para una chance que se fue sin pena ni gloria. Leandro González aún le sigue reclamando la habilitación a él o a Ortigoza.

Con más amor propio que fútbol, Santamarina quiso aprovechar últimos minutos con los ingresos de Valerio y Vila aunque todo fue estéril.

El pitazo final fue el desahogo en un partido clave, necesitaba ganar para seguir prendido a un torneo que es una verdadera montaña rusa. Cambiando fecha a fecha en ese pelotón de clasificación.

El equipo tuvo puntos altos en un partido correcto, Antunes la figura participativo sin descuidar su marca y siendo el protagonista de las dos jugadas más claras; centro y gol de Gatti y luego salvada de Avellaneda. Detrás de él, Pérez Godoy cumplió en el debut aunque aún le falta resto físico para terminar el partido. Pero es entendible en Chacarita sumaba desde el banco.

Gonzalo Lencina fue el primer defensor al piso para robar en la salida del rival aunque aún está enajenado con el gol su juego es colaborativo y eso suma al equipo.

Más allá del trabajo en líneas generales la victoria se valora aún más sabiendo los otros resultados de la fecha.

El domingo próximo una nueva final ante Almagro en el Estadio 3 de febrero.

218830997_5722136117857950_1125602977884298811_n.jpg

Temas

Dejá tu comentario