El partido fue parejo hasta casi el final del primer tiempo cuando Maipú se puso en ventaja con gol de Marcelo Eggel. Unos minutos más tarde, Guillermo Cosaro tuvo el infortunio de convertir en contra de su propio arco y aumentó el triunfo parcial del Botellero. Ya sobre el final del partido, Fausto Montero, que había convertido contra la Fragata, le puso cifras definitivas al triunfo del conjunto maipucino.
Este triunfo estiró la racha de Maipú a siete partidos sin conocer la derrota como local, por lo que el equipo le está rindiendo homenaje a la Fortaleza. Además, el Botellero se puso a solo tres puntos de los puestos de Reducido.
Sin dudas, la de este domingo fue una victoria clave para el conjunto dirigido por Juan Manuel Sara porque, más allá de acercarse a la definición por el segundo ascenso, alejó a Gimnasia de Jujuy, que también está en la lucha.
El próximo compromiso de Maipú será ante Flandria en condición de visitante. El Canario marcha último, por lo que el Botellero tendrá una buena chance de ganar fuera de casa, algo que consiguió solo tres veces en esta edición de la Primera Nacional.
FUENTE: MDZ Online