- El futbolista de 24 años de edad, llegó al club tras superar una prueba de jugadores durante el ciclo de “Popeye” Herrera.
- Tendrá una temporada más vistiendo la camiseta de Gimnasia de Jujuy.
- Espera con ansias la reanudación del campeonato.
Álvaro Cazula: "Estoy muy agradecido a Gimnasia que me abrió las puertas"
El joven defensor del "Lobo" surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta, Álvaro Cazula, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló del trabajo que vienen realizando de cara a la reanudación del torneo, de su actividad durante el aislamiento y de su llegada al club. También, la posibilidad de ganarse un lugar entre los titulares y la confianza del entrenador.
En diálogo con nuestro medio, Álvaro Cazula contó cómo fueron los primeros días cuando se decretó la cuarentena en el país: “Me fui a Salta apenas nos enteramos de la cuarentena, pero nunca me imaginé que se iba a extender tanto, pensaba que a lo sumo iba a ser un mes y no más que eso, pero con el paso del tiempo se fue complicando todo así que fue bastante duro para un jugador entrenar solo y encerrado.”
De igual manera, Cazula nunca dejó de entrenar y aprovechó que en su exclub le facilitaron el espacio físico para poder realizar las tareas que les encargaba el preparador físico del “lobo jujeño”, Claudio Boveda: “Gracias a Dios puede moverme en el club de dónde vengo, Gimnasia y Tiro de Salta, justo estaba en un departamento al frente donde me abrieron las puertas y estuve entrenando con un profesor para no perder el ritmo”.
Su llegada al club se dio tras superar una prueba de jugadores que se abrió en la etapa de Marcelo Herrera como entrenador de Gimnasia de Jujuy y en el proyecto de Arnaldo Sialle, fue unos de los nombres que “Cacho” pidió mantener en el club: “Llegué por una prueba que me recomendó Daniel Ramasco y tuve la suerte de que el entrenador de ese momento me tuviera en cuenta y ahora, cuando supe que iba a continuar en Gimnasia, porque todavía me queda un año de contrato y tengo el respaldo del entrenador me puse contento, además lo había enfrentado cuando él era técnico de Mitre y yo jugaba en Gimnasia y Tiro de Salta, por ahí tenía más referencias mías de ese partido y a lo mejor por eso me tuvo la confianza para que hoy pueda estar acá”.
En relación a sus características de juego, Cazula dijo: “Soy más del juego rápido, me gusta ir al choque, no soy de esos jugadores líricos que le gusta el juego limpio. Soy más bien un jugador temperamental, siempre quiero jugar a ganar y cuando me toca entrar tengo la cabeza a mil porque también soy un apasionado de esto y por eso a veces se me va un poco la cabeza. Hoy en día si me preguntan donde quiero jugar, mil veces prefiero jugar de central.”
"Mi objetivo personal y también con el club es ascender"
Cazula también contó cómo es si vida su vida fuera de lo futbolístico: “Como a todo futbolista, me gusta mucho tomar mates, ver fútbol y escuchar música. La verdad es que no me imagino otra vida sin el fútbol, primero porque odio estudiar y segundo porque no tengo nada planeado y no me imagino nada sin el fútbol, por eso trato de enfocarme y dedicarme de lleno a esto que me apasiona”, cerró el defensor albiceleste.