Había mucha bronca contenida en los pasillos del 23 de agosto, Darío Franco terminaba la conferencia de prensa acompañado de Soria y Pellerano. Mas allá de remarcar los errores de su equipo el panorama es que de seis puntos en juego el lobo sumo solo dos. Ante Quilmes el DT remarco que necesita la victoria.
Un incómodo Gimnasia volvió a desaprobar en casa
Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a empatar en casa en un tanto, el equipo de Franco abrió la cuenta con un penal de Maidana mientras que en el complemento Curuchet puso el 1 a 1. De dos partidos de local el Lobo no pudo estar a la altura de lo que esperan los hinchas. La renovación del DT estará supeditada a los próximos partidos.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante el tiburón en casa y eso deja al entrenador con un panorama adverso si se piensa en la renovación de contrato (abril 2023). Su equipo retrocedió en juego respecto al partido ante Ferro; dejo que Aldosivi le gane el medio, que se pare mejor en el terreno de juego e incluso llegó a tener mejores chanches de gol.
Al minuto de juego el equipo de Tete Quiroz ya avisaba que quería jugarlo lejos de Bruera, el cabezazo de Pereyra en el área de Gimnasia anunciaba que la visita buscaba ser protagonista en Jujuy. Antes del cuarto de hora Turraca probó desde afuera y la pelota terminó pasando cerca del poste izquierdo ante la exigencia de Lucchetti.
El lobo no podía ordenar su medio campo, llegaba tarde a cada pelota, los pantallazos de Barrientos y Maidana eran poco para la presión que ejercía la visita. Recién a los 28 minutos Soria pudo sacar un remate tras un pase atrás de Malagueño, la única jugada seria antes del penal del local. Fue el mismo Malagueño quien desbordó buscando un centro que finalmente encontró la mano del lateral Escobar dentro del área. El árbitro Martínez sin dudar cobró penal para los jujeños. Panchito Maidana la pidió y se encargo de cambiarlo por gol, buena ejecución a media altura al medio con un arquero que se había inclinado hacia su derecha, el pibe se San Pedro de Jujuy ponía el uno a cero; mucho premio se llevo Gimnasia al cierre de la primera mitad.
En el complemento, contagiado por el gol a último momento, el equipo de Franco tomo la posta y fue protagonista en sus primeros minutos; Maidana aprovechó un error defensivo, tras robar la pelota cede a Tévez quien ya estaba en campo y el delantero remata rasante y sutil, pero el "uno visitante", sacó con un manotazo.
A penas unos minutos después otra vez Maidana es protagonista; el sampedreño hizo todo bien en la jugada previa a su remate, pisó, gambeteo, se sacó varias marcas de encima y cuando remato su tiró fue a las manos de Bruera que estaba parado en la dirección de la pelota. Si el pibe marcaba ese tanto sin dudas seria el gol de la fecha.
Pero eso fue todo para Gimnasia, pinceladas de momentos, tras malograr las acciones en el arco rival pasaría a sufrir los embates del equipo de Quiroz. Riaño recibe de espaldas, la baja de pecho y de media vuelta remata ante un Lucchetti muy bien ubicado que contiene en dos tiempos.
Al minuto 21 otra vez la defensa fue protagonista de errores al por mayor, culpas compartidas para Cosaro, Endrizzi y Pellerano todos se quedaron con una falta en ataque que el juez no cobró. Curuchet aprovechó y cedió pase gol a la red para poner el uno a uno. Una grosera desprolijidad para un equipo que necesita ser protagonista.
Eso no sería todo, Aldosivi vio que Gimnasia había quedado preso de su momento y volvió a la carga con un remate de Iñiguez que paso besando el poste derecho del Laucha Lucchetti. La respuesta fue del Lobo, Rodríguez se acomoda y entrega a Endrizzi que de frente al área remata alto sin poder encontrar el arco de Bruera.
Otra vez los cambios al por mayor, en ese momento Franco eligió dejar en cancha tres delanteros; Tévez, Gonzélez y Rodríguez, mas atrás Beltramone pero el peso de las individualidades no se plasmó en lo colectivo. Cerca del final un cabezazo de este último de pique al suelo no llevo dirección de arco y fin del esfuerzo de un equipo que se vio limitado no solo por el juego de su rival sino también por errores propios cada vez más comunes.
El balance final de los partidos en casa es muy pobre, tanto futbolísticamente como en resultados y puntos obtenidos, el equipo en dos partidos tuvo momentos buenos e incluso ilusiono ese primer tiempo ante Ferro. Lo cierto es que hoy juega con un factor incómodo "la desesperación", no sabe sobreponerse ante malos momentos, los errores infantiles que muestra la defensa se pagan con resultados y de los dos juegos en el 23 de agosto, Franco y los muchachos Franco desaprovecharon ambos partidos.
La realidad del DT se complica de cara a la renovación de su contrato que debe darse dentro de un mes y en los papeles de la CD figuran como dato relevante los resultados de las primeras fechas del campeonato algo que por ahora le es esquivo al santafesino.