Deportes | gimnasia y esgrima | La Rioja | Jujuy

Hubo fiesta del Lobo en Salta

El hincha de Gimnasia y Esgrima volvió a decir presente lejos del "23 de Agosto". Tal cual había sucedido en las eliminatorias por Copa Argentina 2022, cuando hicieron un éxodo de Jujuy a La Rioja, simpatizantes lobos arrasaron con las entradas a disposición para el clásico ante Gimnasia y Tiro. A pesar del choque con la policía local, hubo fiesta en la provincia vecina.

  • La semana previa fue una verdadera metamorfosis de sentimientos.
  • El hincha inició desde muy temprano una especie de peregrinación a la casa del Albo.
  • Se viajó con una única premisa, que el equipo se sienta acompañado y eso fue lo que pasó.

Embed

El hincha una vez más dijo presente para acompañar a Gimnasia. Desde el momento en que se conoció el fixture los jujeños comenzaron con las expectativas del viaje para enfrentar en el clásico a Gimnasia y Tiro de Salta. La semana fue una verdadera metamorfosis de sentimientos; primero el comunicado oficial de que no se habilitaría la tribuna visitante en el Gigante del Norte, luego el pedido de los dirigentes salteños ante las autoridades del gobierno para la venta de 2000 entradas, que finalmente fueron 1500. En el medio, el presidente Walter Morales con declaraciones picantes en diferentes medios arengando a sus pares salteños a jugar un clásico con ambas hinchadas.

437931372_844784097675712_948036092131572737_n.jpg
FOTO: JUAN FERNÁNDEZ

FOTO: JUAN FERNÁNDEZ

Pero ese preámbulo no opacó para nada la ilusión del hincha albiceleste por acompañar una vez más a su equipo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo fiesta en los parajes de la ruta camino a la capital salteña, donde el hincha inició desde muy temprano una especie de peregrinación a la casa del Albo. Mientras los micros se encendían cada vez con el cántico de las diferentes agrupaciones, la policía salteña daba la nota una vez más; rebenque en mano y tirando la caballería encima intentaron apagar el fervor que llegaba desde todo Jujuy.

Ledesma dijo presente, pero también La Quiaca con simpatizantes que habían iniciado el viaje durante las primeras horas del sábado para estar en el banderazo antes de la salida del plantel a Salta. El hincha partió desde las diferentes regiones con una única premisa, que el equipo se sienta acompañado y eso fue lo que pasó.

Hubo autos particulares y estudiantes jujeños residentes en esa provincia que no faltaron a la cita, había fiesta en Salta que el hincha no quería perderse. La Agrupaciones cumplieron un rol fundamental, los líderes de la barra fueron contactos con el jefe del operativo y por un momento en esa tribuna se cantó un solo tema, al que también respondió el sector visitante de plateas.

438669464_846512237506431_8399435182992147152_n.jpg

Dejá tu comentario