Deportes | gimnasia y esgrima | gimnasia |

Gimnasia visita a Tristán Suárez con la mirada en el reducido

Después de la resonante victoria del pasado fin de semana ante Chacarita , el "lobo" de Vázquez se medirá contra el "lechero" mañana desde las 15:00 en el estadio 20 de octubre,  encuentro válido a la fecha 31 del torneo de la primera nacional. 

  • El partido será clave para mantener las ilusiones de llegar al reducido.
  • Tristán Suarez está en zona de promoción, cerca de perder la categoría
  • En Gimnasia no viajó Maidana por un golpe en su rodilla izquierda.

Gimnasia de Jujuy seguirá frente a una de la ultimas chances de subirse al tren que pueda dejarlo más cerca del objetivo principal de entrar al lote de 8 equipos para jugar el reducido, por eso necesita traerse los tres puntos en casa a como dé lugar y de una vez por todas conseguir una victoria en condición de visitante que no será sencillo, porque al frente lo tendrá a Tristán Suarez que llega sumamente necesitado de puntos para mantener la categoría y no ir a un desempate por estas horas contra San Telmo.

El Lobo jujeño viene de hacer un gran partido tanto desde lo físico como también desde lo futbolístico contra Chacarita a quien lo frenó la fecha anterior lo cual le significó un golpe anímico muy importante para el plantel quienes se mostraron confiados de poder ganar mañana en Buenos Aires para mantener vivas las ilusiones y dar pelea hasta el final de este campeonato.

Si bien Gimnasia no depende de sí mismo, sino de que se puedan dar otros resultados tendrá casi la obligación de ganar, de lo contrario quedaría sin margen de error a falta de 3 fechas para que culmine este torneo. Por tal motivo el DT trabajó toda la semana pensando en cómo plantear el encuentro y de vuelta sabiendo que será una verdadera final si pretenden seguir con aspiraciones concretas de estar entre los 8 que ingresan a otra fase.

Todo parecía indicar que Vázquez se inclinaría por los mismos 11 titulares que le ganaron a Chacarita, pero en las últimas horas se confirmó la baja sensible de Francisco Maidana quien debido a un golpe que sufrió en uno de los entrenamientos en su rodilla izquierda directamente no figura en la lista de concentrados que viajaron a Buenos Aires para este encuentro y tendrá que ver otras alternativas en la mitad de la cancha para acompañar al uruguayo Soria. El esquema táctico se mantendría con un característico 4-3-3 y el lugar de Maidana podría ocuparlo Axel Abet o Juan Pablo Córdoba y sino Juárez pasaría al doble 5 e ingresaría Lucas Chiozza de volante por afuera que viene de ser la figura el partido anterior incluso anotando los dos goles de la victoria ante el “funebrero” de la fecha pasada y que parece ser lo que más le convence al entrenador del Lobo.

Hoy Gimnasia se encuentra a 5 puntos del octavo que ingresa al reducido, hasta ahora Riestra que juega contra Racing de córdoba ni bien finalice el partido de Gimnasia y Ferro también con 43 unidades jugará de visitante contra Atlanta, con lo cual si el Lobo logra quedarse con los 3 puntos, le acortará distancias a Riestra y lo obligaría a ganar su encuentro de la fecha 30. Es por eso que desde el plantel saben que esta puede ser una de la ultimas chances de seguir dentro de la conversación.

Los números de Gimnasia de Jujuy para este encuentro son: 30 partidos disputados de los cuales gano 11, empato 5 y perdió en 14 oportunidades. Tiene 32 goles a favor y 36 en contra. En caso de perder este partido quedará casi sin chances de ingresar al reducido.

Por su parte la realidad de Tristán Suárez es muy distinta a la de Gimnasia porque los dirigidos por Ruiz hoy se encuentran en la zona de promoción, penúltimos en la tabla y es uno de los equipos que más goles recibió en todo el campeonato. Tiene solo 28 puntos, está a dos de Chaco For Ever en la lucha por no perder la categoría por eso deberá ganar o ganar el partido de mañana para tomar un poco de aire y esperar que los de Chaco dejen algunas unidades en el camino.

Tristán Suarez llega a este partido con 28 puntos obtenidos tras 30 disputados con 6 ganados, 10 empatados y 14 perdidos. El equipo de Ezeiza viene de perder en Caballito 2 a 1 contra Ferro en la fecha anterior y buscara quedarse con la victoria en su casa y salir de la zona que hoy lo apremia

Probables Formaciones:

Gimnasia (J): Sosa; Cazula, Pellerano, Cosaro, Endrizzi; Soria, Juarez, Abet o Chiozza; Brandan; Tevez y Ortigoza.

Tristán Suárez: Mendive; Gorosito , Pared, Ortega, Oliva; Canzoñero, Montenegro, Velez, Brambillo; Datolo y Bergessio.

Árbitros: José Carreras; Asistente 1: Mariano Altavista ; Asistente 2: Rubén Bustos Cuarto Arbitro: Kevin Alegre

Dejá tu comentario