- Un zurdazo al ángulo de Colazo le dio la premanencia a Gimnasia y Esgrima La Plata.
- La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se jugó bajo un clima de máxima tensión.
- Contó además con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado.
En un desempate para el infarto, Gimnasia continúa en Primera, Colón descendió
En el Coloso "Marcelo Bielsa", el Lobo se impuso por 1-0 en Rosario y logró la permanencia en Primera División, con un zurdazo fenomenal de Colazo, quien luego se retiró lesionado. El Sabalero jugará en la Primera Nacional.
Gimnasia y Colón definieron el segundo descenso a la Primera Nacional, tras haber terminado empatados en la tabla anual. Y el partido se empezó a definir en el final del primer tiempo, con un tremendo golazo de Nicolás Colazo. Curiosamente, al toque el hombre del Lobo tuvo que dejar la cancha lesionado.
FOTO: REDES
Colazo era una de las dudas de Madelón en la previa y terminó inclinando la cancha para el equipo de La Plata. Abaldo mandó el centro desde la derecha en una cancha complicada por la lluvia. A Soldano le bajó incómoda, pero igual la bajó de pecho y en el borde del área grande apareció Colazo como una locomotora: la empalmó de primera con la zurda y la puso en un ángulo, imposible para el arquero Ibáñez.
Fue lo último que hizo Colazo, porque ya en el festejo se tiró al suelo de cara a la hinchada tripera y no se paró más. Rápidamente Madelón mandó a la cancha a Benjamín Domínguez en su lugar y el héroe de Gimnasia dejó la cancha, en principio, con un desgarro en el aductor de la misma pierna con la que pateó.
En un partido llenó de emociones, Gimnasia de La Plata le ganó a Colón por 1 a 0. Otro héroe para el Lobo fue Nelson Insfrán, que tuvo dos grandes atajadas en tiempo de descuento. El Sabalero va a jugar el próximo año en la Primera Nacional.