Deportes | Gimnasia y Esgrima de Jujuy |

MADE IN GIMNASIA

Los juveniles son la base de esta concentración cerrada que desde hoy tendrá Gimnasia y Esgrima. De los 29 jugadores que lleva Popeye a esta etapa; 11 son juveniles del club y un total de 17 muchachos hicieron base en el lobo sumada a la experiencia de Ferreyra, López, Sanabria, Morales, Virreyra, Buono y Serrano aunque también es importante destacar el aporte al plantel que le realizaron en el último tiempo Juárez, Paredes, Barro y Madelon.

Se entrena diariamente, en muchos de los casos ese esfuerzo es tan silencioso que no llega ni a una caja de resonancia para que alguien pueda saber de ellos. Pero lo cierto es que esta semana, 6 jugadores juveniles, vivirán algo por lo que seguramente pelearon desde el primer día que llegaron al Lobo. Tendrán su primera pretemporada con el plantel profesional.

Son de barrios de la capital, del interior de la provincia e incluso de la vecina provincia de Salta. Cada uno le sumará al plantel de Marcelo Herrera características distintas en varias posiciones y buscarán explotar al máximo esas condiciones que los llevaron a subirse al micro que los depositará en la etapa cerrada de concentración en el Hotel de la Liga Salteña.

El entrenador convocó a 6 nuevos jugadores que forjaron parte de sus divisiones de inferiores en Gimnasia. La base de una 5ta o una 1ra local de los torneos de Liga Jujeña les valió para que Marcelo posará su mirada en estos juveniles que anhelan cumplir el sueño del pibe, Jugar profesionalmente.

GABRIEL MENDEZ, delantero de 18 años, es sin dudas es el que más roce con el plantel tiene. El periqueño que hizo inferiores en Talleres se sumó a los trabajos de la profesional tras su paso por la primera local e incluso fue convocado por el DT entre los 18 concentrados en la última visita del Lobo ante Villa Dalmine, aunque no sumo minutos.

FRANCO GARNIER es el potente delantero que sumo el cuerpo técnico hace un par de meses a los trabajos de la semana. Con 19 años "El Peca" el su apellido es reconocido en la flia Loba ya que Carlos su papá (96 al 02) y Pablo (00 y 16) defendieron estos colores.

LUCAS CHIOZZA con 17 años el pibe del populoso barrio Alto Comedero se desempeña como volante. Un puesto al que Popeye mira con particularidad. Hizo toda las inferiores en esta casa es uno de los más jóvenes del plantel.

MARTÍN MARCIAL el volante de 17 años es una alternativa por izquierda o derecha para el DT. Comenzó en la escuelita loba que coordina "chiquito" Palma para luego cumplir su paso por inferiores, junto a Chiozza los más chicos del plantel.

LUCAS NALLIM es el volante por izquierda que llego proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta a mediados del 2018. El juvenil de 20 años consiguió una importante relación con el gol en la 1ra local y de ahí su salto al plantel profesional.

MAURICIO GUALPA el volante nacido en Monterrico tiene 18 años y su paso por el club fue solo en 5ta y 1ra. Viene proveniente de San Lorenzo de Almagro. Durante el último semestre del 2019 Popeye Herrera interrumpió la práctica de la local para solicitarle a Anaya que el jugador sume minutos con el plantel.

imagen.png

imagen.png

Los concentrados en el Hotel de la Liga Salteña son;

Di Gorgi -Gomez

Leguiza -Castagno

Lazaroni -Cazula

Giménez -Ferreyra

Lopez - Barro

Sanchez -Sanabria

Carabajal - Serrano

Morales - Paredes

Bella - Gallego

Nallim - Mendez

Buono - Hualpa

Garnier - Juarez

Castillejos- Chioza

Madelon- Virreyra

Marcial

En tanto que el cuerpo tecnico Lobo será;

Marcelo Herrera Director Tecnico

Leandro Calvetti preparador Fisico

Víctor Sotomayor Ayudante de Campo

Matias Arnedo Ayudante de Campo

Walter Manduca Entrenador de Arqueros

Federico Martínez Preparador Fisico

Facundo Ponce Kinesiologo

Martin Coloccini Kinesiologo

Luciana Mónaco Nutricionista

Hugo Torrez Utiliro

Maximiliano Meza Utilero

Jose Luis Martínez Sec. Tec

Dejá tu comentario