Deportes | Gimnasia y Esgrima de Jujuy |

"Creen que cumplí un ciclo"

Fue la frase que predominó en la conferencia de prensa brindada por "Pipo" Desvaux, explicando los motivos de su desvinculación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, el defensor y ex capitán "lobo", se sumó a la pretemporada del plantel “albiceleste”, recibiendo la noticia de que no sería tenido en cuenta. Ayer, decidió armar las valijas e irse de la provincia.

 “Lamentablemente es lo que uno nunca esperaba, yo me había fijado otro tipo de objetivos para el final de mi carrera y tengo que terminar así, siendo que no es del agrado mío y por ahí de la gente, pero bueno, las cosas se fueron dando de esta manera y hay que aceptarlas tratando de descomprimir un poco”, destacaba Desvaux, durante la charla ofrecida en un local céntrico de nuestra ciudad.

Resaltando que había sido elegido en su momento por sus propios compañeros, para ser el capitán de un barco, en el cual las necesidades implicaban tener una voz cantante ante los dirigentes, el defensor reconoció que fue algo que terminó pasándole a su actual desvinculación. “Sentí que de buena manera, previa charla con aquellos compañeros, debíamos apretar por diversos temas, de buena manera, y como capitán yo sabía que asumía riesgos, y esto, un poco lo estoy pagando en este momento”, subrayó.

Respecto al respaldo que brindó en otro momento, Desvaux afirmó que no sintió lo mismo en este particular momento. “Uno se va dando cuenta de muchas cosas, es un ambiente donde muchas personas son desagradecidas, y que bueno, uno los ha apoyado muchísimo, los ha ayudado mucho como capitán, y tienen la chance de hablar con ex compañeros míos, y les contarán cómo vivía yo cada torneo, cada partido, como los respaldaba a ellos, y creo que una de las cosas por las cual peleé  siempre, es para mantener el grupo unido, soy uno de los que piensa que por haber defendido el grupo como lo defendí en su momento, el equipo se hizo fuerte, cada uno de los juveniles se sintió respaldado, en este caso por su capitán, y creo que gracias a eso, el equipo logró una mística muy especial con la gente”.

“Con el técnico (hace alusión a Sciacqua) he mantenido una buena relación, el siempre me consideró un baluarte, para el equipo, para su crecimiento personal, lo he apoyado al máximo, y lo que más me sorprendió es que en esta etapa no he tenido el respaldo de él, que creo que merecía, por haberlo respaldado tanto al él, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas, estas sorpresas”, destacó al tiempo que agradeció al hincha de Gimnasia que siempre, según el propio jugador, le dieron más de lo que él merecía, recalcando que “es importante que la gente te quiera”.

“Por suerte en el fútbol nos conocemos todos, la gente sabe quién es quién, y ha sabido valorar mi entrega, y por eso me quiere”, continuó aclarando de que el regresaba para continuar, y porque tenía contrato con la institución, ya van dos años que no me quieren, entiendo que yo era capitán de un equipo que no logró ascender, y ese es uno de mis mayores dolores en mi carrera futbolística, y yo sabía interiormente, que si no ascendíamos, pasaría esto conmigo”.

Al ser consultado sobre la decisión tomada por Mario Sciacqua, y si consideraba que el mismo se sentía presionado, “Pipo” respondía defraudado:  “no entiendo la decisión del DT, si la tomó por estar presionado hablaría muy mal de él, pero bueno, la verdad, son decisiones que se toman y sabrá por qué las ha tomado, y yo la tengo que aceptar. Por eso, decidí con esto tratar de descomprimir, ya que entrenar solo con un profe y un quinesiólogo, no les sirve ni a mí, ni al técnico, ni al club, ni a mis compañeros, ni a nadie”, puntualizó.

Dejá tu comentario