A los 6 minutos ya avisaba el local con un remate de media distancia de Camacho que se fue muy cerca del poste derecho. Sin embargo, en la primera jugada, Menéndez toma la pelota en campo rival ubica su posición y la del rival y mete el balón por arriba de esa última línea y del uno visitante para decretar el 1 a 0, golazo para un delantero que hoy tiene el gol entre cejas.
Apenas pasado el cuarto de hora, Endrizzi se escapa por izquierda, mete el centro a la cabeza de Quintana y en ese rebote Soria desperdicia un "penal en movimiento", inmejorable situación para el uruguayo.
Cosaro salió lesionado y Sánchez, que debuta en este 2025, lo reemplazó mostrando sus características de siempre, marca férrea en cada jugada.
La única respuesta de ese PT de la visita fue un remate de Lencioni que Álvarez mandó al tiro de esquina.
El Gimnasia jujeño tendría una alegría más para ese periodo y ya en tiempo de descuento Palazzo pelea una pelota por derecha y cede a la cabeza de un sutil Molina que pone el 2 a 0. Premio para un partido hasta ahí sin fisuras.
El complemento fue distinto. Los cambios de Medrano exigieron un juego más de marca y es ahí donde el equipo de Módolo empezó a llenarse de cartones amarillos. El DT jujeño respondió con López, Córdoba y Juárez por Palazzo, Molina y Camacho.
El partido cayó en un pozo y escasearon las situaciones en ambos arcos, se discutía y se peleaba mucho hasta que Juan Pablo Córdoba llegó al área, esperó y cedió a López que no pudo rematar cómodo. La única chance del complemento.
Sánchez se fue expulsado por doble amarilla, y más adelante Andrada en la visita, dejando a ambos entrenadores con 10. Otro dato que preocupara a Módolo esta semana será saber cómo evoluciona Cosaro y la gravedad del golpe en el tobillo izquierdo del Pajarito Juárez, que dejó el campo entre lágrimas. Se habla de un esguince, algo que deberá confirmar el cuerpo médico de cara a Nueva Chicago, rival del próximo sábado en el 23 de agosto.