Se habló demás.... Se hizo una película desde el arbitraje y el "cuco" Mendocino pero nada de eso fue tal los de Módolo aguantaron hasta el final pero cada pelota que llovía al área hirió de sobremanera al Gimnasia jujeño. Era un empate cerrado pero el defensor central González que había errados 2 goles hechos en la primera mitad tuvo su revancha y puso el 1 a 0 de la derrota.
Gimnasia sufrió la peor derrota
El equipo de Matías Módolo cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y se quedó sin la punta de la zona B. El gol de González sobre el final imposibilito a los jujeños que habían aguantado los embates del local durante todo el partido.
Fernández tuvo la primera chance antes del minuto de juego luego de una jugada individual de Molina que cedió pase al área local. Pero también fue Camacho el que exigió con un tiro desde media distancia durante la media hora de juego y nada más para un timorato visitante.
El local fue más sin dudas y soportó los 10 minutos del inicio donde espero la iniciativa de los jujeños y luego empezó a manejar la pelota con gente que se proyectaba en campo rival.
González tuvo un segundo cabezazo que se fue muy cerca del arco de Álvarez. Lencina y Ferreyra tuvieron un partido duro chocando siempre en duelo con Palazzo y Sánchez.
Peligrosamente los de Módolo retrocedieron y cada pelota cruzada era un dolor de cabeza para esa defensa que sobre el final soporto un centro de derecha que el 9 falló con el arco a su merced.
En el complemento Módolo intento mantener un orden y por ello movió su banco de suplentes, en la lectura Juárez fresco le daría más ida y vuelta que Camacho y con el correr de los minutos Trasante y Menéndez por Quintana y Molina tal vez plantar en campo un equipo de mayor contención en la zona media.
Ariel Broggi entendió que podía ganar unos metros y también utilizó sus variantes para lograr su cometido. Gimnasia y Esgrima de Jujuy utilizó una línea de 5 y hasta 6 jugadores por delante de Álvarez y le quedó muy lejos su frente de ataque.
El final se llenó de emociones el ingreso de Córdoba no solo sirvió para defender sino que el juvenil intentó golpear de contra. Extenuado, contracturado y sobre exigido a los jujeños lea quedó resguardarse de el empuje local. Y una vez que el reloj marcó sus minutos por recuperar apareció Álvarez primeramente para mandar al tiro de esquina un balón rasante. Aunque después de esa pelota parada llegaría el gol de la victoria mendocina. El travesaño devolvió y esta vez González con borde interno solo definió a la red.
Casi no hubo tiempo para la reacción visitante el Lobo de Módolo caía en la casa de su homónimo mendocino sufriendo así la más dolorosa derrota hasta aquí ya que no solo fueron esos tres puntos que se quedaron en ese estadio sino que la punta de la zona B quedó en manos de su rival de turno.
No era una presentación para especular... Fue innecesario el raid mediático para exponer un arbitraje que ni había dado el pitazo inicial. Ahí se pierde el objetivo... Ahí la mirada absoluta de un juego se disipa a la espera de un entorno involutivo. Gimnasia dependió hasta aquí de Gimnasia y esa debe ser su única receta, aún hay finales por ganar.