- Con la continuidad de Módolo, en las próximas horas se sabrá que jugadores continúan y quienes arman las valijas.
- Siguen en la búsqueda de un manager deportivo para comenzar a moverse en el mercado de pases.
- No considera que hayan fracasado en esta temporada, todo lo contrario, hace un balance altamente positivo.
Walter Morales: "queremos promover al Lobo a Primera, para eso trabajamos"
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hizo un balance del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino y se focalizó en la próxima temporada, donde intentarán nuevamente ser protagonistas para conseguir el tan ansiado ascenso.
El plantel de Gimnasia continuará con los entrenamientos hasta el 10 de diciembre y luego habrá un receso por las fiestas de fin de año. Está previsto que la pretemporada 2025 empiece el 3 de enero, será la continuidad del proyecto que iniciaron a principios de 2024, para pelear bien arriba y volver al lugar que la entidad se merece.
El presidente Walter Morales se refirió a la contratación de un manager deportivo: “estábamos en la búsqueda, queremos a alguien que venga de afuera y no tenga conocimiento de la interna del club, para que pueda tomar decisiones. Se habló con julio Chiarini, pero tiene problemas familiares, se le hizo difícil dejar su trabajo para venir a Gimnasia, seguimos en la búsqueda, todavía no tenemos nada confirmado”.
La dirigencia busca reforzar la base del plantel para ser mucho más competitivos: “somos un club de un rincón del país y se hace todo cuesta arriba desde lo económico, lo mismo le pasa a Madryn, pero ya estamos acostumbrados. Vamos a armar un equipo competitivo, como siempre, esperemos que los resultados nos acompañen para cumplir con el objetivo que todos deseamos”.
Mercado de pases para la próxima temporada: “pudimos cambiar la imagen del club en los últimos años, es visto con buenos ojos a nivel nacional por muchos representantes y jugadores. Hay algunos que nos hablaron y esperan ser convocados y otros que primero especulan con la Liga Profesional”.
"La mejor selección y la más importante ya la hicimos, renovar con Módolo, es el camino para conseguir el objetivo que todos deseamos, somos 38 equipos que buscamos lo mismo, queremos promover a Gimnasia a Primera división y para eso trabajamos. Hay que tener buena onda y pechar todos para el mismo lado, así las cosas, van a salir como la planificamos”, sostuvo confiado Morales.
Se hace difícil participar de un torneo como la Primera Nacional: “es apasionante pero no hay mucha igualdad. Para los equipos del interior los costos son más elevados, cada 15 días viajamos, hay equipos que solo lo hacen uno o dos veces al año”.
Se refirió a la situación económica: “vamos a terminar sin sobresaltos, salarialmente estamos al nivel de los mejores equipos de la categoría, por encima de la media nacional. Vamos a garantizar un presupuesto, pero tampoco queremos rifar al club, la vamos a seguir peleando”.
No coincide con aquellos que dicen que Gimnasia fracasó: “cuando llegamos, había situaciones en el club que no compartimos y la modificamos. Somos una institución grande que requiere y demanda constantemente buenos resultados y lo conseguimos, nos faltó el ascenso”.