- Al no tener lugar en el plantel de Módolo, emigra para sumar minutos y experiencia.
- Su etapa como goleador en la Liga jujeña le abrió las puertas del profesionalismo.
- Con 21 años de edad, tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior.
Manuel Severich renovó con el Lobo y emigró al fútbol peruano
El delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, estampó su firma nuevamente en el club que lo unirá como jugador profesional hasta diciembre de 2026. Inmediatamente, fue cedido a préstamo al club Juventus de Perú, equipo que milita en la tercera división del fútbol trasandino.
Severich inició su carrera como futbolista a los 6 años de edad en la escuelita de Gimnasia, se formó con grandes entrenadores, como Chiquito Palma, Guerrero y Rosas. Estuvo hasta séptima división, luego quedó libre y se fue a Gorriti dos años, allí jugó en Primera con tan solo 16 años, de la mano del Oso Coronel.
Después, fue convocado nuevamente por el Lobo, el profesor Sebastián Abraham, fue quien le vio condiciones para volver a la institución. A base de mucho sacrificio y esfuerzo diario, brilló en la Liga jujeña y pegó el salto al plantel profesional, donde firmó su primer contrato, que, dicho sea de paso, lo volvió a renovar hasta diciembre del año que viene.
Pudo cumplir el sueño del pibe, debutó en la Primera Nacional en Santiago del Estero, parecía que se consolidaba en el equipo, pero le costó mantener el nivel y poco a poco fue perdiendo terreno.
Es por eso, que ahora desde la comisión directiva tomaron la decisión de cederlo a préstamo hasta fin de año. Su próximo destino estará en el club Juventus de Huamachuco de Perú de la tercera división.
La idea es que pueda sumar minutos de fútbol, tener otro roce y agarrar confianza, en una categoría del ascenso que suele ser difícil. Tiene todas las condiciones para brillar, pero quedarse en Jujuy significa perder ritmo.