Deportes | gimnasia de jujuy |

Hace 24 años, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le quitaba el invicto a Boca

Por la novena fecha del torneo Apertura de Primera División y de la mano de Raúl Sosa, el Lobo le ganaba al Xeneize en la Bombonera, con gol de Alejandro Romano en el complemento. De esta manera, un equipo norteño necesitado de puntos le sacaba el invicto al plantel de Bianchi.

  • Hace 24 años, el Lobo le quitaba el invicto al Boca del Virrey.
  • Fue un 22 de abril de 2000.
  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy le cortaba la racha de 36 partidos sin perder al Xeneixe.
  • El único gol del encuentro lo marcó Romano a 9 minutos del final.

LAS FORMACIONES

image.png
foto: redes

foto: redes

Boca había vivido una tarde negra y perdió algo más que el invicto.

image.png
foto: redes

foto: redes

Todo se centraba en el partido que hace una semana, el equipo de Sosa había perdido con River por 2 a 0, después de quedarse con dos hombres más. Pero ellos, los jugadores jujeños, heridos en lo más profundo del honor y el corazón, reaccionaron futbolísticamente y no sólo les impidieron a los xeneizes llegar a la punta del Clausura, sino que además le propinaron un chachetazo que no olvidarán fácilmente. El 0-1 en favor de Gimnasia y Esgrima dejó al estadio en silencio. Como si estuviese vacío. Sin reacción.

  • ¿Por qué cayó Boca?

Sencillamente porque jugó mal y por momentos, muy mal. Bianchi, ante la ausencia de Juan Román Riquelme, decidió poner por primera vez desde el arranque a tres delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Alfredo Moreno y Marcelo Delgado, pero entre ellos pocas veces lograron asociarse. Boca perdió por errores propios.

image.png

  • ¿Por qué ganaron los jujeños su primer partido del torneo?

Gimnasia sólo jugó a defenderse en la Bombonera y ni soñaba con marcar un gol, pero encontró la llave a nueve minutos del final de la mano de Andrés Romano -primero le hizo una falta a Samuel que el árbitro Tadeo no vio- en un contraataque. Más allá de la infracción, el defensor de Boca no tuvo consuelo y se le escapó más de una lágrima hasta que terminó el partido. Gimnasia controló el partido en la línea de volantes y en defensa, pero "no jugó para atrás".

Embed

"Nosotros no pensamos en Boca ni en River, pensamos únicamente en nosotros", había manifestado el DT, Raúl Sosa.

image.png
foto: Florencia Sosa

foto: Florencia Sosa

image.png
foto: Florencia Sosa

foto: Florencia Sosa

image.png
foto: Florencia Sosa

foto: Florencia Sosa

  • ¿Quiénes se robaron los aplausos?

Entre el Rifle Castellano y Pedro Aguírrez. El arquero le sacó dos tiros a Marchant con destino de gol y el defensor controló todos los centros que vinieron desde los costados.

"Teníamos que cambiar la actitud porque necesitábamos un buen resultado", dijo el golero Hernán Castellano al finalizar el partido en la Bombonera.

image.png
foto: redes

foto: redes

image.png
foto: redes

foto: redes

Dejá tu comentario