Deportes | gimnasia de jujuy | Fútbol femenino | Club Independiente

Fútbol Femenino: La jujeña Celeste Cejas reforzará a "Las Diablas" de Avellaneda

La joven y talentosa jugadora Celeste Cejas, fue convocada para jugar en el club Atlético Independiente de Avellaneda. Con apenas 19 años de edad, es otra jujeña que tendrá la oportunidad de brillar en el fútbol femenino a nivel nacional y en uno de los clubes más grandes del país.

  • Debutó con 13 años de edad en el Club Atlético Cuyaya.
  • Viene de consagrarse campeona en la Liga jujeña con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
  • Se desempeña como volante central, también puede jugar de carrilera por derecha.

image.png

La futbolista se fue a probar al rojo de Avellanada y terminó convenciendo por su pegada, sobre todo en los tiros libres, es una de sus grandes cualidades, además de manejar las dos piernas. Es muy rápida y lo aprovecha cuando se vuelca por las bandas, un ida y vuelta notable. En el medio campo es precisa cuando tiene que asistir y firme cuando tiene que marcar y recuperar.

image.png

Hace dos semanas que está trabajando con el plantel de Primera División bajo las órdenes de Pablo Goglino, entrenador que le vio condiciones y la convocó. Seguramente arrancará el torneo de AFA jugando en reserva, para luego dar el salto de calidad.

PABLO GOGLINO, DT DE LAS DIABLAS

image.png

FOTO GOOGLE

Además de Celeste, también fueron convocadas otras seis jugadoras, será un año de adaptación, donde tendrá que aprovechar todas las oportunidades para que su paso por Independiente no sea fugaz. Gran oportunidad en su corta trayectoria, el sueño de la piba.

https://twitter.com/Independiente/status/1616519930270154752

Este presente no es casualidad, siempre estuvo vinculada al fútbol, desde muy pequeña jugando con la familia y amigos, ganándose la admiración de propios y extraños, algo que la motivó para seguir adelante con toda su destreza.

Se inició en Cuyaya y a los 13 años de edad debutó en Primera de la mano de Alejandro Monteros, entrenador que la formó. El año pasado se destacó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde pudo obtener su primer título de campeona.

Embed

El camino no fue fácil; la entrega, el entrenamiento duro y el sacrificio, fueron la clave para dar el salto de calidad. Pasaron muchas cosas en medio, pero el talento hizo que las pueda superar, confiando en su capacidad. Seguramente las ganas de querer superarse la llevarán a cumplir su sueño de ser futbolista profesional en el “Rey de Copas”.

image.png

FOTO: ALE ALE

Dejá tu comentario