- Hace un año y medio viene trabajando con una base interesante de jugadores.
- Al ganar las dos competencias en juego, el Lobo se consagró campeón Anual.
- Subieron 7 futbolistas al plantel profesional, 4 de ellos pudieron debutar.
Daniel Juárez: "la mayor satisfacción será ver a mis jugadores en Primera"
El DT de la Primera local de Gimnasia y Esgrima, pasó por Mesa Deportiva y se refirió al gran año que tuvieron, ganando los torneos Apertura y Clausura de la Liga jujeña de fútbol. Mas allá de los logros, trabaja para que sus jugadores lleguen a la máxima categoría bien preparados, con todas las herramientas necesarias.
El Lobito viene de consagrarse campeón del Clausura liguista, luego de vencer en la final por 1-0 a Deportivo Luján. En el Apertura hizo lo propio, tras superar en los penales a Cuyaya.
Fue un año perfecto, como hace mucho tiempo no ocurría para esta categoría y en su visita a los estudios de Canal 2HD, Daniel Juárez habló del proceso y el grupo que conformaron para lograr los objetivos.
“Mientras más cercano estés del jugador, mucho más rédito le podes sacar, ellos siempre entregan un plus por la buena relación. El plantel tiene una relación bárbara, no tenemos ningún tipo de inconvenientes, si esto no ocurriera, no hubiésemos triunfado”, manifestó emocionado del grupo que dirige.
Los logros son importantes: “en la historia del fútbol jujeño, siempre que se jugó con este formato de Apertura y Clausura, Gimnasia nunca había logrado quedarse con los dos títulos. En lo personal, mi mayor satisfacción sería ver a mis jugadores en Primera división”.
El año que viene quieren que otros chicos tengan esta gran oportunidad: “pretendo que Matías Modolo venga y me diga, está preparado para jugar. El flecha Velázquez es un claro ejemplo, jugó la final del torneo Apertura con nosotros porque no estaba en el plantel de Primera, pasaron dos meses y fue convocado, sumando minutos y siendo titular”.
Gimnasia coronó un año magnífico de la mano de Juárez, jugando bien al fútbol, ganándole a grandes rivales con mucha personalidad y levantándose de los tropezones que tuvieron. Sin dudas, se logró conformar una gran camada de jugadores, que seguramente le dará grandes satisfacciones al club del barrio Lujñan, en un futuro no muy lejano. PORQUE EL LOBO ESTÁ...
"DIRIGIR A GIMNASIA EN LO PERSONAL TIENE UN PLUS ESPECIAL, PORQUE ME CRIÉ EN EL CLUB"