Morales de Mar del Plata a Villa Carlos Paz intentando repuntar ese 3 por ciento de intención de votos que no lo lleva a ningún lado. La verdad que para utilizar la plata ajena en una campaña cuyos resultados están a la vista se requiere una cuota de audacia importante. “Estamos casi con un programa de gobierno y vamos a hacer un congreso programático en Córdoba con más de tres mil dirigentes radicales en marzo…”
Espejitos de colores
Mientras el gobernador sigue de paseo, las encuestas muestran que no supera un bajísimo porcentaje de intención de votos. Generando gastos que son solventados por el pueblo jujeño.
Morales quiere impresionar con el aparato pero lo que puede salir de ese congreso es más de lo mismo no es igual administrar una municipalidad que una nación, es otra botonera la misma que eyecto a dos presidentes del sillón de Rivadavia como Alfonsín y de la Rúa.
Yo la verdad no sé si te da musculatura política el hecho de que tengas 400 municipios y gobiernes 3 provincias el tema es que él es el candidato y no uno de los 400 intendentes o dos de los gobernadores que completan la terna de provincias radicales.
Morales ha demostrado que no puede gobernar una nación (tan compleja como la argentina) porque nada de lo que requiere el país él lo hecho en Jujuy.
La Argentina necesita bajar la inflación ¿Cuál es el plan antiinflacionario pensado por el señor? yo no lo escucho hablar de inflación ni tampoco que tenga un plan para sacar a los pobres de la pobreza.
Lula, presidente de Brasil, saco de la pobreza a 30 millones de personas y reinvento la nueva clase media generando empleos aportando programas económicos a la agricultura familiar, subsidios al gas es decir una agenda social muy ambiciosa. Lo hizo en 8 años…
Aquí el gobernador en siete años sigue pagando el plato de comida a 14,50 pesos para los niños en comedores, no genero un solo empleo privado en 7 años de modo que en vez de tener musculatura me parece que todo es medio raquítico, no existe la política social. Morales dice que Jujuy no es inviable ni tampoco el resto de las provincias lo que es inviable es la nación Argentina. Yo creo que ni una, ni la otra, ni las provincias ni la nación lo que es inviable es la dirigencia política.
Lula tuvo éxito en la creación de empleos porque aplaco el temor de los empresarios. En el caso de la provincia el gobernador los espanta porque en Jujuy no hay estado de derecho ni tampoco un plan de infraestructura capaz de cargarse la oferta de inversiones.
El gobernador de la provincia habla de consensos que le sirvan a la gente, pregunto: ¿Cuáles son los consensos que instrumento en Jujuy en estos siete años que le sirvieron a los jujeños? no existen: con la oposición no habla, con los gremios no habla, con los empresarios habla siempre y cuando se no se animen a plantear una diferencia porque si no les quita todo…ni hablemos de las comunidades, el ninguneo es total.
De modo que con los paneles, las gotitas y el desastre del negocio del litio no alcanza ni para empezar a resolver la complejidad de la nación Argentina. Esto es lo que instala en sus millonarios viajes de campaña y en realidad su propuesta transformadora solo está a la altura de lo que puede mostrar cualquier intendente de las 400 comunas que maneja el radicalismo en el país.
No tiene envergadura para revertir la complejidad de los problemas del país. Además, los radicales están marcados por la historia: nunca terminan sus mandatos en la Casa Rosada, por eso como siempre digo una cosa es gobernar la Argentina y otra gobernar en la Argentina.
Temas
Te puede interesar
- opinión
- Opinión
- Opinión

