Desmienten que los docentes tuiteros hayan estado en celdas de castigo
Lo señaló el abogado de uno de los acusados de publicar material contra Gerardo Morales.
- El letrado que defiende a uno de los docentes acusados de realizar publicaciones contra el ex Gobernador Gerardo Morales desmintió que hayan estado detenidos en condiciones inhumanas.
- La denuncia al respecto había sido realizada por un referente sindical del SEOM.
El integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Santiago Seillant, denunció que los docentes arrestados por publicar material contra el ex Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estaban en condiciones inhumanas de detención: “desnudos y comiendo con las manos”.
Adrián Iconomovich, abogado de uno de los detenidos, Roque Villegas, desmintió que su defendido haya pasado por esas condiciones.
“Me llamó la atención que se dijo que estaba en situación degradante quiero desmentirlo estuve con él el viernes, está consternado por la situación. Le quedan 30 días de detención y pediremos nuevamente el cese, pero desmiento la situación degradante que se refirió”.
Dijo que ambos educadores están en el Pabellón 1 en condiciones saludables, aptas, y que los comentarios al contrario ya llegaron a las familias, que se preocuparon por ello.
“Estamos cerca del pedido de elevación a juicio; y las imputaciones se ampliaron de lesiones leves a graves por un estudio técnico psicológico”, agregó el letrado.