Jujuy | gastronómicos | VACACIONES | Vacaciones de invierno

Gastronómicos jujeños con buenas expectativas por las vacaciones de invierno

Confían en que los ingresos por el receso invernal y el Día del Amigo ayuden a apuntalar el sector en el corto plazo.

  • Empresario gastronómico confió en que los ingresos durante las vacaciones de invierno y el Día del Amigo ayuden a apuntalar la actividad.
  • Sostuvo que abril y mayo fueron negativos pero el sector comenzó a estabilizarse en las últimas semanas.

A pesar de que muchos referentes vaticinaban el cierre de muchos locales, y que la actividad sería gravemente afectada, el empresario gastronómico local, Juan Carlos Giavai, dijo que la Copa América ayudó a promocionar la actividad luego de abril y mayo, que fueron “bastante flojos”; “junio fue un buen mes, el campeonato ayudó a promocionar. La buena predisposición de la gente mientras ganábamos ayudaba a que la gente tenga un espíritu alegre. Y comenzamos las vacaciones de invierno con buenas perspectivas, con buen ánimo. El fin de semana del Día Del Amigo, que es una fecha fundamental, un clásico, un muy buen fin de semana. Las perspectivas son muy buenas hasta fin de mes”.

La situación se estabilizó, no es que haya mejorado rotundamente. Aparte tenemos una suba de tarifas comerciales y residenciales que hay que analizar. Con las políticas de venta, cada uno hace sus promociones independientemente del resto para atraer gente”, sostuvo Giavai.

Embed - Buenas expectativas en gastronómicos ante las vacaciones en Jujuy

Además, comentó que no reciben reservas durante los días de semana, pero los fines de semana tienen que habilitarlas si la situación lo amerita; “Jujuy es el inicio del circuito turístico, y muchas veces, los visitantes almuerzan y cenan aquí y siguen su recorrido. Lo mismo de regreso”.

Con optimismo y buenas perspectivas trabajamos durante la duración de la Copa América, el inicio de julio fue bueno”, agregó.

Asimismo, dijo que tuvieron aumentos en distintos insumos y tratan de no modificar la carta, “pero hay un margen entre costos y una ganancia relativa que la tenemos que mantener. Nos vemos obligados a redondear precios cada mes”.

gastronómicos (2).jpg

Dejá tu comentario