Según dio a conocer Dipec, los números se ubicaron por debajo de la media nacional (6%) y de la región NOA (6,8%).
La variación de precios fue de casi cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior (en marzo había sido de 9,6%, número histórico).
En cuanto a lo que más subió, está el rubro “Atención médica y gastos para la salud” con 8,3% de incremento. El mismo incluye a medicamentos y accesorios terapéuticos, servicios de salud, consultas médicas, odontológicas, análisis clínicos y radiológicos.
Le siguió la categoría Esparcimiento 7,8%, Transporte y comunicaciones 6,8%, Indumentaria 6,7%, Alimentos y bebidas 5,7%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,8%, Otros gastos 4%, Enseñanza 1,2%, Vivienda, combustible y electricidad 1,2%.
Particularmente en alimentos, lo que mayor crecimiento en cuanto a precios tuvo fue: harina de trigo (17,2%), azúcar (14,2%), queso cuartirolo (13,8%), aceite (13,5%) y pollo (12,4%).