Jujuy | Gastos | salud | INFLACIÓN

Atención médica y gastos para la salud, lo que más aumentó en Jujuy

Se conocieron las cifras de la suba de precios en la provincia durante abril. La inflación fue de 5,3%, quedando por debajo del país y la región NOA. Conocé qué fue lo que más incrementó durante este mes.

  • En abril la inflación de Jujuy fue de 5,3%.
  • “Atención médica y gastos para la salud”, “Esparcimiento”, “Transporte y comunicaciones”, fueron los rubros con las subas más altas.
  • En cuanto a los alimentos, los que más incrementaron el último mes fueron: harina de trigo, azúcar, aceite, queso cuartirolo y pollo.

En la última jornada se conocieron datos oficiales de la inflación de Jujuy: tuvo una merma y fue de 5,3% en abril.

Según dio a conocer Dipec, los números se ubicaron por debajo de la media nacional (6%) y de la región NOA (6,8%).

La variación de precios fue de casi cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior (en marzo había sido de 9,6%, número histórico).

dipec2.png

En cuanto a lo que más subió, está el rubro “Atención médica y gastos para la salud” con 8,3% de incremento. El mismo incluye a medicamentos y accesorios terapéuticos, servicios de salud, consultas médicas, odontológicas, análisis clínicos y radiológicos.

Le siguió la categoría Esparcimiento 7,8%, Transporte y comunicaciones 6,8%, Indumentaria 6,7%, Alimentos y bebidas 5,7%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,8%, Otros gastos 4%, Enseñanza 1,2%, Vivienda, combustible y electricidad 1,2%.

dipec1.png

Particularmente en alimentos, lo que mayor crecimiento en cuanto a precios tuvo fue: harina de trigo (17,2%), azúcar (14,2%), queso cuartirolo (13,8%), aceite (13,5%) y pollo (12,4%).

dipec3.png

Dejá tu comentario