Jujuy | gasoil | Servicio | estaciones

Conductores denuncian que les cobran $10 extra en estaciones de servicio jujeñas

Frente a la posibilidad de desabastecimiento de gasoil muchos de los que se acercaron a los surtidores se encontraron con un cobro adicional que no está autorizado.

  • Por la falta de gasoil, cobran $10 extra por cada litro en estaciones de servicio de Jujuy.
  • Numerosos conductores denunciaron esta situación.
  • Responsables de las estaciones de servicio aseguran que el cobro solo es para empresas que manejan grandes volúmenes.

El desabastecimiento de combustible, principalmente de gasoil, ya comenzó a impactar en el país, instalando un clima de incertidumbre en el sector del transporte pesado.

El problema se agudiza ante la falta de garantías de provisión.

Este jueves, los conductores se dieron con la novedad de un cobro adicional en un par de estaciones de servicio.

A la hora de cargar combustible, los playeros les comunicaron a los conductores acerca del cobro de $10 extra por litro de gasoil.

“Yo cargo todos los días $1000 porque hago el recorrido Palpalá- Jujuy. Ahora me cobraron más”, contó un oyente a Radio 2.

Un vecino cargó $1000 de combustible y le cobraron $10 más

Alfredo González propietario de una estación de servicio de Palpalá contradijo esas versiones: “Los usuarios están pagando el precio que dice el surtidor. Ese cobro es en el caso de los volúmenes grandes del mayorista. Lo que se está priorizando es resguardar el volumen. Los únicos que tienen autorización para cargar en tachos son las empresas”.

Asimismo, justificó la situación diciendo que las estaciones de servicio tienen que subsistir. “Nos redujeron el cupo en un 50 %, tenemos que salir a pagar los sueldo de 40 empleados antes de fin de mes”, sostuvo.

Aseguró, además, que en las próximas horas se quedaría sin gasoil y que no saben cuándo se repondrá el suministro.

Por su parte, desde Proconsumer, indicaron que este cobro es indebido, injustificado y no está autorizado, las autoridades de control comercial y defensa del consumidor, indicaron, deberían estar actuando.

"El cobro es indebido, injustificado y no está autorizado"

Dejá tu comentario