- El partido se tenía que disputar el sábado 20 de septiembre, pero se suspendió por falta de personal médico.
- Se dispuso de una nueva fecha, pero el elenco salteño no se hará cargo de los gastos del viaje.
- De esta manera, la liga de Lerma avanza directamente a cuartos de final.
Tras reprogramación, la Liga del Ramal renunció a la Copa País y quedó eliminada
El seleccionado dirigido por Jairo Morales Santos, tomó la determinación de no presentarse a jugar la revancha de octavos de final del certamen nacional ante su par de Valle de Lerma, luego de que el duelo haya sido postergado por el Consejo Federal de Fútbol, por falta de personal médico.
El partido que debía definir el pase a la siguiente ronda de la región norte de Copa País, entre la Liga del ramal y el combinado de Valle de Lerma, estaba programado para el 20 de septiembre en la cancha de Sportivo el Carril. En la ida habían empatado sin goles en la Visera de Cemento.
La revancha, lamentablemente no se disputó por que el médico del servicio tuvo un inconveniente y se retiró del lugar, inmediatamente la dirigencia salteña buscó a otro profesional de la salud, pero el plantel jujeño no esperó y se fue del estadio.
Ante esta situación, todo quedó en manos del Consejo Federal de fútbol, que reprogramó el partido para el fin de semana, pero desde el ramal decidieron no disputar la revancha y bajarse del torneo. Significa hacer doble gasto, ya que ellos mismos tienen que correr con el costo del viaje y viáticos.
El presidente de la liga de Valle de Lerma, Roberto Gastal fue contundente: “la predisposición de la gente de Jujuy era no jugar. Se veía en el ambiente, se presentaron con 16 jugadores y apenas apareció la demora, aprovecharon para irse”.
Con este panorama, la selección del Valle de Lerma accedió a los cuartos de final de manera directa. El próximo domingo se medirá ante el seleccionado de Río Cuarto (Córdoba) y todo se definirá una semana más tarde.

