Deportes | Fútbol | MANTENIMIENTO | debut

El club Comercio entre obras, mantenimiento y expectativas del debut en la Liga

La institución de Alto Comedero fue aceptada por la Liga Jujeña de fútbol para formar parte del torneo en la temporada 2020, pero por la pandemia nunca pudo debutar. Su presidente, Adrián Montalvo, nos cuenta que es lo que están haciendo en plena cuarentena para sostener al club.

  • La pandemia del COVID – 19 frenó todas las actividades y el debut del club Comercio tiene que seguir esperando.
  • La entidad trabaja con el mantenimiento del predio.
  • “Iba a ser un año histórico para el club, pero la realidad es otra”, manifestó su titular.



Embed




La competencia liguista tenía previsto arrancar el viernes 20 de marzo y el club Comercio estaba incluido, que al igual que la Fundación Zapatón, fueron afiliados de manera provisoria para esta temporada. Pero la pandemia del COVID – 19 frenó todas las actividades y el debut tiene que seguir esperando.

Mientras tanto, desde la comisión directiva no se detienen y continúan avanzando en obras y mantenimiento, pensando en lo que la entidad madre del fútbol jujeño les solicitó para habilitar el predio que poseen en Avenida forestal, esquina Snopek del barrio Alto Comedero.

Estamos trabajando en el mantenimiento de nuestro predio. No tenemos actividades deportivas pero si venimos a trabajar, instalaciones como la nuestra demanda mucho tiempo y gastos. Estamos con el recambio del suelo, renovando el portón de acceso principal y hacemos comida para vender, el 1 de mayo realizamos una locreada, con lo que recaudamos compramos pintura y caños. Por suerte la delegación municipal nos ayuda con la mano de obra. Estamos trabajando en el mantenimiento de nuestro predio. No tenemos actividades deportivas pero si venimos a trabajar, instalaciones como la nuestra demanda mucho tiempo y gastos. Estamos con el recambio del suelo, renovando el portón de acceso principal y hacemos comida para vender, el 1 de mayo realizamos una locreada, con lo que recaudamos compramos pintura y caños. Por suerte la delegación municipal nos ayuda con la mano de obra.

Se suponía que iba a ser un año histórico para el club Comercio, pero la realidad es otra: “Justo ocurre esto en el año que fuimos aceptados en la liga jujeña de fútbol, de pensar en el debut a este duro presente, hay que saber adaptarse, todo está cambiando. Estamos con muchas expectativas que vuelva todo a la normalidad.No hay que apresurarse, hay que ser paciente, pero eso no quiere decir que nos quedemos quietos, hay que seguir trabajando, queremos estar preparados para el momento del debut”.

También se refirió a los equipos de todas las categorías que se habían conformado para la competencia: “Los planteles estaban prácticamente confirmados, la mayoría con chicos del barrio y la zona. Alto Comedero es muy grande y hay muchos jugadores talentosos que no han tenido la posibilidad de jugar en un club. Ya tenemos estructurado los planteles, seguimos en contactos con ellos y los profesores Alberto y Diego Limache les envían la rutina para que trabajen".



Embed

#EntrenamientoEnFamiliaHoy hacemos ejercicios en casa! La intensidad se va manejando de acuerdo a la persona y su...

Publicado por Club Social y Deportivo Comercio - Alto Comedero en Lunes, 30 de marzo de 2020



Los anuncios del gobierno con respecto a la flexibilización de algunos deportes los puede favorecer, ya que el club tiene espacio para entrenar al aire libre: “queremos retomar los entrenamientos de a poco, respetando las medidas sanitarias. Estamos terminando con el armado de nuestro protocolo pero adherimos a lo que está haciendo la liga, la idea es unificar y presentar un solo protocolo”.

Por último contó cuales de los planes a futuro: “Queremos llegar hacia al gobernador para pedirle un terreno donde podamos armar una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, nuestro predio nos sirve para las divisiones formativas, pero necesitamos algo más grande para el fútbol de primera división. La idea es que el gobernador pueda escucharnos e interceder para que nos den un terreno y allí construir nuestros sueños”.

Dejá tu comentario