Deportes | Fútbol | El Piquete | Rosario

Dulce Martínez, la joyita de El Piquete que llega a Newell's

La jugadora jujeña, pasó las pruebas que hizo el equipo rosarino y con tan solo 16 años de edad, fue convocada para sumarse a las divisiones formativas de la Lepra. Surgió en la canchita de su barrio y luego pasó a la Liga del ramal, donde se desempeñaba en Deportivo Parapetí. Ahora, sueña con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

  • Luego de los entrenamientos con la Sub 19, convenció a los entrenadores rosarinos.
  • 2026 vendrá cargado de nuevos desafíos, lo primero será la pretemporada leprosa.
  • Se destaca por su fuerza, buena pegada, maneja bien los tiempos y las dos piernas.

image

Juega desde los 8 años de edad con sus amigos del Barrio en El Piquete, no se formó en ninguna institución, su talento es natural, la pasión la llevó a superarse, podría decirse que nació para jugar al fútbol.

image
Foto: La Champions Liga (Facebook).

Foto: La Champions Liga (Facebook).

En el potrero la descubrieron y el profesor Luis Sosa fue determinante para llevarla hasta Rosario y que tenga la posibilidad de mostrarse. Trabajaron mucho en el aspecto futbolístico, pero también en lo económico, no fue fácil conseguir los recursos para poder viajar.

image
Foto: La Champions Liga (Facebook).

Foto: La Champions Liga (Facebook).

Tiene 16 años de edad y es consciente que estas oportunidades no se pueden dejar pasar, quizás se dan una una sola vez en la vida, por eso se focalizó en este objetivo y lo logró, ahora jugará en uno de los clubes más grandes del interior, donde también se desempeña la periqueña Camila Mansilla.

image

Toda persona que tuvo la posibilidad de verla jugar en el club Deportivo Parapetí con la 10 en la espalda, podrá coincidir que tiene mucha fuerza, algo que le sirvió para rozarse con las chicas sub 19 de Newell’s y estar a la altura.

image
Foto: La Champions Liga (Facebook).

Foto: La Champions Liga (Facebook).

Es una jugadora completa, sabe ubicarse en la cancha, controla los tiempos personales y del equipo, maneja las dos piernas, es inteligente para jugar, es muy rápida, tiene carácter, personalidad y una pegada única. Talento, garra y corazón, son tres palabras que podrían definir a Dulce Martinez, que ahora quiere jugar en Primera.

image
Foto: La Champions Liga

Foto: La Champions Liga

Es una gran promesa del fútbol jujeño, el año que viene tendrá que presentarse en las instalaciones de La Lepra para iniciar su primera pretemporada.

Embed

El sueño de Dulce recién empieza. Con esfuerzo, talento y el apoyo de toda una comunidad que la vio crecer, la joven del Ramal se encamina a escribir su propia historia en el fútbol grande. Su convocatoria a Newell’s no solo representa un logro personal, sino también un orgullo para El Piquete y para todas las chicas que sueñan con llegar.

image

Dejá tu comentario