Deportes | Futbol de primera | superliga | AFA

AFA y Superliga se pelean por el reinicio del torneo

La Superliga le respondió a la AFA luego del duro comunicado de la casa madre del fútbol argentino por el reinicio del torneo de primera división.

  • AFA emitió un duro comunicado pidiendo que se postergue el reinicio del fútbol de primera.
  • Superliga le respondió señalando que las fechas fueron aprobadas en tiempo y forma.

Desde la calle Viamonte expresaron su malestar por las fechas elegidas para la reanudación del campeonato, ya que, entienden, muchos equipos se debilitarán por ceder a sus jugadores a la Selección Sub 23 que afrontará el Preolímpico en Colombia.

Pocas horas después, la Mesa Directiva de la SAF publicó un escrito en el que afirma que el calendario de partidos no se modificará debido a que el mismo, junto con el reglamento, fue aprobado por unanimidad.

Además, la SAF recordó que en el armado del calendario se tuvieron en cuenta las fechas FIFA que disputará la selección argentina, uno de los pedidos de los clubes para no sufrir las ausencias de sus principales figuras.

No obstante, la Superliga Argentina de Fútbol indicó que podría “reprogramar” las fechas “si así lo estima pertinente” el Comité Ejecutivo, que fue el que aprobó el reglamento. “Que sin perjuicio de todo lo expuesto, podrá en su caso el Comité Ejecutivo de la SAF, si así lo estima pertinente, reprogramar las fechas de las competencias locales, modificando el reglamento vigente y que fuera aprobado por el mismo órgano”.

El comunicado de AFA

image.png

La respuesta de Superliga

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario