Liga Jujeña, etapa final ¿y ahora como se juega?
Como es de público conocimiento, este domingo se realizarán las Elecciones Legislativas y por tanto, la Liga Jujeña de Fútbol tenía pautado para el martes su reunión de Consejo Directivo (habitualmente se hace los días lunes, pero era feriado) en la que se iba a dar a conocer que no habría fecha de fútbol para este fin de semana.
Pero nadie había reparado, en que para esta próxima jornada estaban previstos cinco encuentros a jugarse en el Estadio La Tablada, por lo que en rápida reacción y decisión tuvieron que desdoblar la fecha, ya que la misma situación se presentaría de todos modos en un próximo fin de semana. El quid de la cuestión es el factor tiempo, el calendario que oprime y que obliga a llegar sin apremios al 10 de diciembre, porque de lo contrario, se verían obligados a pedir una prórroga al Consejo Federal, ya que para entonces ya tendrían que estar los clasificados por la Liga Jujeña. Recordemos que el Torneo está en efervescencia, con la inminente consagración de Ciudad de Nieva, pero con otros clubes que van por igual objetivo o por su ingreso al torneo cuadrangular.
La definición ante la vista de los entendidos está en claro, pues si Ciudad de Nieva gana su próximo compromiso ante Lavalle, se llevaría el Campeonato Anual y su clasificación al Torneo Federal “C”. También para “Los Leones” el empate le sirve, siempre y cuando Gimnasia pierda.
En lo que respecta al cuadrangular, Gorriti ya está dentro del cuadrangular por la segunda plaza. El Chañi-La Viña está a un triunfo para asegurar su puesto en el cuadrangular, por delante tiene como rival a Cuyaya, Belgrano, C. Nieva y Palpalá.
Seguidamente se formó un nudo en el que están involucrados como postulantes: Alto Juniors, que deberá vérselas con Los Perales, luego quedaría libre y cerraría con El Cruce.
General Lavalle quién está clasificado al cuadrangular, tendrá como futuros rivales a Nieva, Palpalá, Universitario y Alberdi.
Cuyaya aún está en la conversación pero deberá demostrarlo ante rivales complicados como El Chañi, Talleres, Luján y Los Perales. Finalmente, Deportivo Luján que se anotó en esta disputa, jugará ante El Cruce, Gimnasia, Cuyaya y Belgrano.
En limpio, la fecha para los dos fines de semana que se vienen, comenzará este jueves con Gimnasia recibiendo en Papel NOA a Talleres. El lobito, deberá rogar que un día después Nieva no gane con la obligación de Gimnasia por ganar. Justamente este viernes puede haber un campeón, ya que Nieva enfrentará a Lavalle, que también está en la lucha. Otros de los paridos a jugarse en la misma jornada, será en cancha de Lavalle, entre Palpalá y Zapla.
Lo que sigue de esta fecha en “desdoble” será el otro fin de semana,con Belgrano – Sportivo Palermo el viernes, el sábado Cuyaya- El Chañi y el domingo, Luján – El Cruce ( todos los encuentros mencionados serán en La Tablada). En “El Fortín Gaucho” Alto Juniors se medirá con Los Perales ( los de Alto Comedero hacen de local) y para finalizar, Alberdi se enfrenta a Universitario en el “Fausto Tejerina” de Gorriti quién quedará libre. Para ir palpitando esta culminación de campeonato le dejamos la tabla de posiciones:
Nieva 64, Gorriti 55, Gimnasia 54, Lavalle 51, Chañi Lv 49, Alto Jr 44, Cuyaya 41, Lujan 39, Talleres 39, Alberdi 38, Belgrano 34, Zapla 33, A. Palpala 32, Palermo 32, Los Perales 28, Universitario 21, El Cruce 8.
Temas
Te puede interesar
- LIGA ARGENTINA
-
- JUJUY VÓLEY

