- En el equipo de trabajo hay otro jujeño, el profesor Jorge Aparicio.
- Hace dos meses que ambos vienen coordinando, organizando e implementando una metodología de entrenamiento.
- El club viene de ganar la Copa Perú y de ascender a la Liga 2, un paso muy importante al profesionalismo.
Diego Jerez y su primer desafío internacional en Bentín Tacna Heróica
El entrenador y formador de fútbol jujeño, desembarcó en el fútbol peruano para hacerse cargo de las divisiones inferiores y la primera femenina del club Bentín Tacna Heróica. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, contó que su misión es el trabajo de formación y promover jugadores, a través de una planificación bien argentina.
Diego Jerez llegó a Perú, gracias a la recomendación de Marcelo Ponce y Nicolás Armella, dos jujeños que pasaron por el club el año pasado. “Nos trajeron para fortalecer las divisiones menores y trabajar con la primera del fútbol femenino, también cumplimos el rol de coordinadores de la academia, para planificar y dejar una enseñanza”.
Se encontraron con un club popular en la zona: “hace poco ganaron la Copa Perú y ascendieron a la Liga 2, hace 14 años que en este distrito no se jugaba fútbol profesional, el club fue el responsable de traer este espectáculo nuevamente”.
Le llegó la oferta y tomó la decisión muy rápido: “si la pensaba demasiado me iba a costar más, es la primera experiencia fuera del país, quiero representar bien a mi provincia, creciendo en mi profesión, todo eso me sedujo para agarrar este desafío”.
“Hay otro jujeño que vino conmigo, Jorge Aparicio, que estuvo trabajando en Gorriti el año pasado. Nos acoplamos a profesores que trabajan aquí, muchos de experiencia y otros que están comenzando, también queremos plasmar una escuela de formadores”, manifestó Diego.
Trabajo de formación es el objetivo: “nos pidieron que planifiquemos por un año, después veremos cómo continuamos. Hay muchas diferencias, en el sistema táctico, como se maneja cada jugador, como juega, la presión que sufre, también se nota la diferencia física, son jugadores con mucha fuerza y aguerridos, pero les falta resistencia, tendremos que potenciar esas falencias”.