Fútbol infantil

El Torneo Integración en Ledesma tendrá un campeón

Este domingo desde las 9 de la mañana en canchas de Atlético Ledesma, se jugarán las semifinales y finales y se entregarán los premios a los equipos que participaron durante seis meses de la competencia futbolística más convocante de Jujuy.

La quinta edición del Torneo Integración "Ángel Tulio Zof" llega a su fin; una competencia recreativa con valores que propone la empresa Ledesma para los niños de la región. Este año, el torneo reunió a 1.500 jugadores.

En esta última fecha se jugarán semifinales y finales de acuerdo al siguiente detalle: Categoría 2002-2003 Tigres A vs. Bonifacio Ibáñez, y La Tablada vs. Juventus (del barrio Papa Francisco).

Categoría 2004-2005: Escarpines A vs. Juventus, y Barrio Aredes vs. Ledesma B.

Categoría 2006-2007: Ledesma vs. Petetes Jrs., y Caminito vs. Cuervitos. Al finalizar, se realizará la entrega de premios.

El coordinador del Club Atlético Ledesma, Sergio Martini, dijo que en el club y en el área de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma están muy satisfechos por todo el trabajo y la dinámica lograda este año. "Fue un verdadero desafío domingo a domingo jugar en canchas en todo el departamento, movilizar a los jugadores, coordinar las meriendas de los chicos y demás, en definitiva un trabajo en equipo que no hubiera sido posible sin la colaboración de la gente de Same y de la Asociación de Árbitros ledesmenses, entre otros colaboradores", declaró Martini.

El Torneo Integración se disputó cada dos fines de semana durante seis meses. Participan alrededor de 1500 niños de entre 8 a 13 años de los barrios de Ldor. Gral. San Martín, El Talar, Yuto, Calilegua, Caimancito y Fraile Pintado.

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.

El certamen es motivo de encuentro, solidaridad, diversión y reflexión, ya que a lo largo de las fechas hubo jornadas de capacitación en educación deportiva y clínicas futbolísticas para los entrenadores y los chicos, a cargo de un equipo de especialistas de la Escuela Marangoni de Buenos Aires.

 

Dejá tu comentario