Deportes | Fútbol Argentino |

¿Qué acerca y qué aleja a Nacho de River?

La continuidad del volante es la obsesión de Gallardo y la dirigencia de river, que la próxima semana se reunirá con su representante para resolver su futuro. Mirá qué puntos pueden ser determinantes para su decisión.

  • El representante de Nacho Fernández espera que se lo reconozca mejor económicamente.
  • En River quieren asegurarse la continuidad del volante y por eso ya organizaron una reunión para la próxima semana.
  • Hay sondeos del Inter de Porto Alegre, otros clubes de Brasil, México y la MLS, pero aún no llegaron ofertas concretas.

Si bien Ignacio Fernández se encargó de dejar en claro una y otra vez que se siente cómodo en River y que no piensa en una posible salida del club, su representante, Daniel González, fue claro sobre el tema: "Queremos que económicamente se lo reconozca como el mejor jugador del fútbol argentino.

En el Millo no hay dudas, quieren asegurarse la continuidad del volante y por eso ya organizaron una reunión para la próxima semana con el representante para ofrecerle una mejora de contrato. Sin embargo, hay otros aspectos que podrían inclinar la balanza tanto como para que Nacho se quede, como para que deje el club...

Inicialmente Enzo Francescoli planea retocar, por segunda vez en el semestre, los ingresos del cerebro del equipo de Gallardo, que además, podría incluir una extensión hasta el 2023. Actualmente el vínculo es hasta el 2021. Con esto, Nacho se incorporaría a la escala salarial de quienes más ganan en el plantel: Lucas Pratto, Juanfer, Enzo Pérez y Franco Armani.

Por otro lado, más allá de los sondeos del Inter de Porto Alegre, otros clubes de Brasil, México y la MLS, aún no llegaron ofertas concretas. Además, Nacho está por cumplir 30 años y su cláusula de rescisión, que es de 15 millones de dólares, es acorde a su nivel, pero podría resultar un poco elevada para los mercados que lo pretenden. Y, ante la posibilidad de un interés desde Europa, la carta a favor es que Fernández no cuenta con pasaporte comunitario.

Lo que podría complicar su continuidad es lo mismo que preocupa a todos los clubes argentinos: las condiciones económicas del país. Hoy por hoy, River no puede pagar lo mismo que pueden pagar otros mercados.

FUENTE: Olé.

Dejá tu comentario