Deportes | FUNDACIÓN RIVER |

River presentó a su nuevo DT: Martín Demichelis, el reemplazante de Gallardo

El Millonario anunció la llegada del exdefensor como flamante técnico del equipo tras la salida del Muñeco. "River es el Bayern Munich de Sudamérica", dijo en conferencia. Además, dio detalles de cómo armó su cuerpo técnico, cómo notó al club en su regreso y dejó un fuerte mensaje para los jugadores: "Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo".

  • Martín Demichelis llegó este martes al país y River le dio la bienvenida al día siguiente.
  • Hoy será su presentación oficial como nuevo técnico del equipo.
  • Después de la finalización del vínculo de Gallardo, el exdefensor se convirtió rápidamente en el primer candidato de la dirigencia para reemplazarlo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1593012107586306050

https://twitter.com/RiverPlate/status/1592995133796278272

https://twitter.com/RiverPlate/status/1592990265866063873

Quien se adelantó al anuncio, aunque era un secreto a voces, fue Bayern Munich, que al comunicar la desvinculación del argentino como entrenador del equipo B explicó que el motivo era el acuerdo con el conjunto de Núñez para ser el sucesor de Gallardo. Más allá de eso, ya firmó su contrato y hubo anuncio oficial de la institución.

"¡Bienvenido a casa! Martín Demichelis firmó su contrato acompañado por el Presidente, Jorge Brito, y el Vicepresidente, MatiasPatanian y se convirtió en el nuevo entrenador de River Plate", expresaron desde el club de Núñez a través de Twitter.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1592987262035570690

El cuerpo técnico de Martín Demichelis en River

Los ayudantes de Demichelis serán Javier Pinoala, que viene de anunciar su retiro del profesionalismo y Germán Lux. El exarquero anunció su retiro del fútbol hace un año y ahora vuelve al club que lo vio nacer para ser uno de los colaboradores de Micho. En tanto, el entrenador de arqueros será Alejandro Sacoone y los preparadores físicos serán Flavio Pérez y Diego Riberi.

El resto de los integrantes son Dr: Pedro Hansig y Federico Brandt; Neurociencia: Mariela Arangio; Videoanalista: Matías Careggio; Nutricionista: Marcelo Pudelka; Psicólogo: Pablo Nigro; Utileros: Manuel Tula, Carlos Guillén y Gabriel Fabre.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591963379354447873

Demichelis, sin filtro: "River es el Bayern Munich de Sudamérica" y el mensaje a sus jugadores

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1593021790342684672

https://twitter.com/RiverPlate/status/1593017049051459584

Tiene principios, modales, metodología que se asemejan muchísimo. Y una historia que te exige ganar títulos Tiene principios, modales, metodología que se asemejan muchísimo. Y una historia que te exige ganar títulos

Por otra parte, dejó en claro que ya piensa en el armado de un "River competitivo" y que necesita conocer a sus futbolistas cara a cara para analizarlos. "Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores", dijo. Y añadió: "Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno (Zuculini) lo quiero, va a estar".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1593010230891188224

A más de uno le generará la duda de los entrenadores modernos, jóvenes, que nos formamos allá, que venimos a hablar difícil... Mi familia vivió en diferentes países y habla diferentes idiomas, pero en casa se habla un solo idioma: el riverplatense. Es el idioma que le voy a transmitir a los jugadores. Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo. Son los valores de River. No los voy a cambiar A más de uno le generará la duda de los entrenadores modernos, jóvenes, que nos formamos allá, que venimos a hablar difícil... Mi familia vivió en diferentes países y habla diferentes idiomas, pero en casa se habla un solo idioma: el riverplatense. Es el idioma que le voy a transmitir a los jugadores. Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo. Son los valores de River. No los voy a cambiar

"Lo tengo que hablar con los jugadores, verlos convencidos, pero hay algo que no vamos a tranzar: es la idea de buscar protagonismo. No sólo de un partido, sino de los torneos", agregó Martín Demichelis en su presentación como DT de River. Y lanzó: "No hay éxito sin disciplina".

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1593005963715362816

Por último, dio indicios de la identidad que busca para su equipo: "Intentaré dar una solidez defensiva, pero sin negociar ir para adelante. Vengo de una cultura donde las transiciones marcan la diferencia a nivel mundial. Claro que soy amante de la pelota, pero no de las posesiones que aburren. Intentaremos ser lo más vertical posible, siempre y cuando el momento lo considere".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1593021950133440512

Dejá tu comentario