Jujuy | Fuerzas de seguridad |

Policías con años de licencia: “Han abusado de forma organizada y sistematizada”

Así se refirió el ministro de Seguridad, Ekel Meyer al caso de estafa vinculado a la detección y posterior retiro de más de 500 policías que tenían licencia médica de hasta diez años. Señaló que desde el área tomaron las determinaciones administrativas y ahora restará la resolución de Fiscalía.

El gobierno jujeño implementó un protocolo de regularización de licencias y detectó casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia.

Estos efectivos representaban la erogación de más de 334.992.000 de pesos para el Estado.
Por tal razón, retiraron a 532 policías y según el jefe de la Policía, Guillermo Corro hay más de 400 carpetas médicas que están siendo investigadas. Algunos pasarán a retiro pero otros tantos podrían ser reincorporados al servicio activo. Asimismo, se investiga si hubo o no certificados irregularmente concedidos.

En diálogo con Radio 2, el máximo responsable del área Seguridad de la provincia, Ekel Meyer se refirió a esta estafa al estado que involucra a la policía provincial.

“Todavía no se ha corroborado ningún tipo de delito. Nosotros venimos trabajando con estos expedientes hace dos años o tres y tomamos la decisión de avanzar”.

“Cobrando lo mismo que aquellos que trabajan 24 o 48 horas y arriesgan su vida, inequidad absoluta”, relató.

Según el ministro, trabajaron junto al Instituto de Seguros y concluyeron con la finalización de  las casi 500 de personas que están en esa situación que no han identificado por qué no van a trabajar y por lo tanto aplicaron la ley otorgándoles el retiro directamente según los artículos de cada uno.

Tenemos todo listo para hacer una presentación en la Fiscalía. Porque nosotros solo podemos aplicar sanciones administrativas”.

“Hemos cambiado el protocolo sobre las licencias médicas, llevamos adelante una capacitación al personal porque estamos generando un cambio verdaderamente esencial”.

Dejá tu comentario