Nacionales |

Fue a sacarse un tumor y le extirparon un riñón sano

Ocurrió en Neuquén en el Hospital Heller. 

  • El hombre asegura que durante la operación le robaron el riñón.
  • Autoridades del centro de salud comenzaron una investigación interna.

Ocurrió en la ciudad de Neuquén cuando un hombre ingresó a un centro de salud para someterse a una cirugía. El paciente tenía que sacarse un tumor pero salió del hospital con un riñón menos. La víctima denuncia que le robaron el órgano, sin embargo desde el hospital aseguran que lo descartaron por equivocación.

Juan González tuvo un comienzo de Año Nuevo terrorífico, debía internarse en el hospital Heller para que le extirpen dos tumores cancerígenos que tenía alojados en la columna vertebral. Al parecer era el único problema que tenía, ya que estudios anteriores demostraron que sus órganos se encontraban en perfecto estado.

El hombre indignado sostiene que le sacaron un riñón y se dirigió a la comisaría para erradicar la denuncia y recuperar lo que le fue arrebatado. Desde el centro de salud comenzaron las investigaciones para determinar las verdaderas causas por las que el riñón fue considerado un residuo patológico y no fue llevado para ser analizado.

“Se iba a sacar un tumor cancerígeno que estaba alojado entre la columna y el riñón, otro tumor está alojado en el pulmón. Cuando voy a la operación no me sacan ninguno de los tumores y me sacan el riñón. Hay documentación que dice que los riñones estaban perfectamente”, relató la víctima a Telefé Noticias Neuquén.

Los médicos que llevaron adelante el procedimiento quirúrquico aseguran que sacaron el riñón porque impedía retirar los tumores. Sin embargo, González señaló que: "el riñón en el momento de sacarlo me lo robaron, no sé dónde está, nunca apareció". Además, González insiste en que no le retiraron los tumores y que su condición se vio agravada y ahora debe tomar mayores dosis de calmantes y que a causa de los dolores no puede trabajar.

“Fue un error, era una pieza quirúrgica que debía haber sido resguardada y enviada al laboratorio de Anatomía Patológica del hospital Castro Rendón (NdR: el hospital regional) y por un error grave de quienes manipulan las muestras, la muestra fue descartada” aseguró Víctor Noli director del hospital. Lo cierto es que el caso generó rumores respecto a la ablación de órganos y desde el Incucai remarcaron la transparencia del sistema de donación argentino regido por protocolos específicos.

FUENTE: Clarín.com

Dejá tu comentario