Fuchsia, el sistema operativo que reemplazaría a Android

Hace más de dos años que se viene hablando de este proyecto de desarrollo de software con el que eventualmente se busca reemplazar a Android. Google trabaja en la multiplataforma buscando mejorar las condiciones de seguridad y rendimiento.

Se busca que ese sistema operativo se vea de la misma manera en toda clase de dispositivos, que reciba actualizaciones de seguridad con frecuencia y responda mejor a las interacciones de voz.

Google ya comenzó a probar con diferentes aplicaciones para el sistema, como los displays interactivos y comandos de voz para Youtube.

A su vez, se quiere crear un sistema operativo único capaz de ejecutar todos los gadgets de Google, como los celulares Pixel y los parlantes inteligentes, así como los dispositivos de terceros que utilizan Android y Chrome OS.

El desafío será hacer una migración paulatina ya que no se puede dejar de dar soporte a Chrome OS y Android de un día para otro y tampoco se puede esperar que todo el ecosistema construido alrededor de estos sistemas se adapte rápidamente.

El próximo paso será usar este sistema operativo para, dentro de cinco años, reemplazar Android, el sistema operativo que nutre más del 76% de los smartphones en la actualidad.

Con esta iniciativa se busca mejorar el rendimiento, la privacidad y seguridad de los dispositivos así como lograr que la actualización del software llegue más rápido a los usuarios. Algo que con Android no ocurre porque la llevada de la actualización al usuario final depende de los diversos fabricantes de celulares que usan el sistema operativo.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario