- Referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad presentaron un pedido para suspender la asignación de bancas entendiendo que la actual norma provincial cercena la representatividad de los votantes
- Este viernes marcharon por las calles para dar a conocer su malestar.
La Izquierda marchó contra el piso electoral
Unidos por la consigna "abran las urnas y bajen el piso", referentes y militantes del frente de Izquierda se movilizaron por las calles céntricas para visibilizar su reclamo.
“No permitamos el robo de las bancas de casi 30 mil jujeños que votaron al FIT” así convocaba a marchar desde el parque San Martín un Frente de Izquierda que no cede en su lógico planteo.
El piso del 5% perjudica a fuerzas con representatividad que terminan chocando con una elección monopolizada intencionalmente por el oficialismo y sus aliados directos.
"Todo estaba fríamente calculado por Gerardo Morales", señaló Alejandro Vilca y sostuvo "se impidió el ingreso de fiscales del FIT".
El piso proscriptivo es un punto clave para plantear el cambio en el sistema de elección que tiene Jujuy. Varias fuerzas políticas entienden que con esta metodología les será casi imposible lograr ocupar una banca, además de dejar de lado la voluntad de electores que eligieron otro color político.