De hecho apoderado y abogados se encuentran en las cercanías de Talcahuano 550 (CABA) finiquitando formalidades para presentar el pedido. La respuesta no conoce de tiempos, resulta imposible prever que tanto demorarán los jueces en pronunciarse, no obstante el ex candidato a concejal Diego “Dingui” Martín Palmieri, confirmó en Sobremesa (Canal 2) que no dudarán en acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario, con tal de hacer valer la decisión del electorado local, convencidos que en Jujuy se han cometido gravísimas ofensas contra la democracia.
SOBREMESA 29-05-23 Dr. Diego Palmieri
“Independientemente del resultado buscamos que se muestre la verdad que hoy entendemos está encriptada tras cuatros paredes custodiadas por cinco personajes que no quieren abrir las urnas… No tengo dudas que hubo fraude, de 180 mesas que pedimos abrir porque no coincidía nuestro escrutinio definitivo con lo cargado por el correo solo nos permitieron abrir cinco, en las primeras había una diferencia de entre 30 a 70 votos mal incluidos a favor del Frente Cambia Jujuy. En la quinta fue un escándalo, solamente estaba el escrutinio definitivo sin ningún voto de ninguna fuerza, los sobres estaban vacíos”, explica sobre los intentos recurrentes de espacios opositores por esclarecer lo sucedido el pasado 07/05.
Como fue expresado por numerosos candidatos y espacios políticos, las irregularidades detectadas incluyen: mala inclusión de votos en las urnas, no coincidencia de los sufragios con la carga en el sistema informático, carga indebida de votos en blanco y recurridos, diferencias notables entre el escrutinio definitivo y el provisorio.
Para el abogado Palmieri la gravedad institucional alcanza un nivel tan alto que podría acarrear cuestiones penales, al punto que durante la entrevista mencionó un posible caso de “traición a la patria”. Por el momento, aunque sin garantías, las urnas continuarían reposando en el Tribunal Electoral, bajo la responsabilidad de Federico Otaola, ex diputado provincial y ex candidato a vicegobernador por la UCR.
Ya no nos interesa ganar o perder, queremos demostrar que no se respetó la democracia. El gobernador necesitaba mostrar esa diferencia para impulsar su vicepresidencia, no importaba por las buenas o las malas Ya no nos interesa ganar o perder, queremos demostrar que no se respetó la democracia. El gobernador necesitaba mostrar esa diferencia para impulsar su vicepresidencia, no importaba por las buenas o las malas