Jujuy | Francia | medidas | Cierre

Jujeña en Francia: "acá las medidas fueron lentas en comparación con Argentina"

Desde un lugar conocido como Chamonix, al sur de Francia, una jujeña contó cómo vive sus días de confinamiento en medio del brote de coronavirus.

  • Dialogamos con una jujeña que es testigo de cómo se vive la pandemia en Francia.
  • Instó a la gente a tener más conciencia social y a tener la responsabilidad de quedarse en casa.

Cecilia Santos es de Jujuy y hace un año que se encuentra en Francia, país de Europa que hoy se está entre los más afectados por el brote de coronavirus, con más de 22.000 contagios y 1.000 muertos.

Desde la comuna de Chamonix, al sur de dicho país, contó a Canal 2 cómo vive sus días de confinamiento, en medio de la pandemia que afecta al mundo.

"No dimensionaba la gravedad de este virus hasta que se tomaron medidas serias para frenar la propagación. Francia es el tercer país europeo con más casos después de España e Italia. Hasta el día de hoy se registran 22.000 y en la región donde yo me encuentro hay 160".

"La ciudad donde estoy es bastante tranquila no hay tanto movimiento. El pasado sábado 14 el primer ministro decretó el cierre de todas las actividades y comercios no esenciales y la verdad que nos sorprendió bastante la medida. Prácticamente la ciudad quedó vacía", relató.

Emmanuel Macron decretó además el cierre de las fronteras y ante este escenario Cecilia contó que pensó en volver a Argentina antes de que se haga efectiva la medida. No obstante, pensó que tomar un vuelo de repatriación no iba a ser una opción del todo segura.

"Lo más responsable en este momento me parece quedarme quieta".

"Esperemos que esto se desarrolle de la mejor manera y tengamos más conciencia social con el otro y la responsabilidad tan simple de quedarnos en casa", expresó.

Viendo a lo lejos lo que acontece en Argentina, Cecilia consideró que las medidas que se tomaron fueron rápidas en comparación con Francia. Sin embargo en nuestro país ya se registraron 387 casos de coronavirus y 8 muertes.



Mirá la nota completa en El Colectivo:

#JUJEÑOSPORELMUNDO: CECILIA SANTOS DESDE FRANCIA

Dejá tu comentario