Deportes | Fórmula 1 |

Qué necesita Verstappen para ser campeón en Singapur

Con los resultados adecuados para él, el neerlandés puede consagrarse en Singapur cinco fechas antes y conseguir el bicampeonato. El domingo, la máxima categoría del automovilismo se muda a Asia.

  • La Fórmula 1 ha comenzado a transitar la recta final de la temporada.
  • La categoría reina correrá la 17° fecha del año en Singapur y en caso de darse los resultados correctos, podría haber campeón en el circuito de Marina Bay.
  • Max Vestappen, con ventaja de 116 puntos que sus perseguidores, puede consagrarse con su segundo título cinco fechas antes del cierre.

https://twitter.com/ElReyGuiri/status/1574294070234697729

Este fin de semana, el Gran Circo volverá a disputar el Gran Premio de Singapur desde su cancelación en 2019. Luego de la consagración del año pasado, donde Verstappen superó en la última vuelta al británico Lewis Hamilton, el piloto de 24 años de edad está al borde de conseguir su segundo título con la escudería austriaca. Si el neerlandés consigue el primer puesto el domingo, con el bonus de la vuelta más rápida, le bastaría con que Chaler Lecler (Ferrari) llegue en el noveno puesto y que su compañero de equipo, Sérgio Checo Pérez finalice quinto.

image.png

foto: redes

Aunque no sería la única combinación que le asegure el título. Teniendo en cuenta que Supermax gane la carrera, sin el récord de vuelta, un décimo lugar de Lecler y un quinto puesto para Checo; o un sexto lugar del mexicano con bonus de vuelta incluido y la décima colocación para el monegasco, también lo consagrará. Lo que sucede es que Mad Max consiguió tal diferencia en el campeonato, gracias a sus once triunfos y dos podios, que podría no sumar puntos en ninguna de las últimas cinco fechas (incluidos los de la carrera Sprint en Brasil) y aun así su diferencia de 116 puntos con el de Ferrari serían suficientes.

En la previa de la carrera nocturna en el país asiático, considerada una de las más duras de toda la temporada, el mismo Verstappen comentó sus sensaciones a sabiendas de que los números están a su favor para el bicampeonato: “Realmente no pienso en el Mundial, sólo quiero tener un fin de semana positivo e ir carrera a carrera, no hay prisa. Es un circuito desafiante, la humedad es dura para el cuerpo y es muy complicado hacer una vuelta perfecta". Pero puede que la precoz consagración no sea el objetivo del equipo.

https://twitter.com/AtopeF1/status/1574845280775806978

Helmut Marko, el asesor del equipo Red Bull, ha manifestado que le gustaría ver a Verstappen como campeón en otro escenario, para ser precisos, una semana más tarde en Suzuka, sede del Gran Premio de Japón. "Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón, debido a nuestro socio motorista Honda", comentó Marko a la emisora austríaca ORF. En caso de que el neerlandés consiga el triunfo, llegaría a las 32 victorias en la categoría, igualando las estadísticas del doble campeón mundial con Renault (2005 y 2006), Fernando Alonso.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1574022159848001537

El récord que se podría batir el domingo

La aparición de Singapur en el calendario se dió en 2008 y Fernando Alonso fue el primer ganador del evento. Ahora, 14 años después, el piloto asturiano, si ninguna desgracia se lo impide, batirá el récord de más Grandes Premios disputados con 350, superando por uno al finlandés Kimi Raikkonen, último campeón del mundo con Ferrari en 2007 y retirado la pasada temporada. El español de 41 años, que debutó en 2003 con Renault, consiguió dos triunfos en Marina Bay, solo superado por Lewis Hamilton (con 4 triunfos) y por Sebastian Vettel, a quien sustituirá a fin de año en Aston Martin.

image.png

foto: redes

"Llegaré a las 400 carreras, estoy seguro", explicaba hace unos días Alonso, quien estará disputando sus últimas carreras con el equipo Alpine. "Es un gran número. Esto demuestra mi pasión por este deporte y la disciplina que tengo para rendir a un alto nivel. Estoy contento de estar en Fórmula 1 durante muchos años y estaré dos más como mínimo, aunque aún no sé exacto el número de años más en los que estaré", finalizó el bicampeón de F1, que se convertirá en el piloto con más carreras en las 73 temporadas del Gran Circo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1575405520021647360

Temas

Dejá tu comentario