Deportes | Formosa |

Nos dejó Oscar Daniel Quevedo, el goleador de todos los tiempos

Fue el artillero que abrió el camino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hacia la gloria. Atravesaba un momento delicado de salud. Falleció a los 74 años de edad.

  • Estaba internado en un Sanatorio de nuestra ciudad.
  • Daniel Quevedo dio la vuelta al mundo.
  • Se lo va a extrañar al Doctor del fútbol.

image.png

Ya se sabe que el máximo goleador de la historia es Mario Humberto Lobo, pero Oscar Daniel Quevedo fue el goleador que abrió el camino hacia la gloria. Porque después de haber llegado casi “pata pila” de su “Pozo de Tigre” natal, en Formosa, trajo sus pobrezas de facha, pero enriqueció a un club al cual le dio brillo, mientras él se llenó de esplendor.

Oscar Daniel Quevedo vino de Formosa hasta Jujuy, para hacer historia. No se quedó parado frente a la luz que te obnubila. Sino que se situó entre los grandes jugadores que lo rodearon, hasta pegar el gran salto a Buenos Aires, en donde la leyenda dirá que jugó al lado de los albañiles de Lanús, junto a Acosta y Silva, mientras él “pechaba” como número 7, porque su sabio técnico se lo pedía. ¡Y salió fenómeno! porque el equipo anduvo bien, mientras su figura se agrandaba en la medida de sus desbordes y “peligros de gol”.

Lo demás todos lo conocemos, su paso por Lanús. Su destino era contribuir para que Gimnasia conformara ese gran equipo que en el 70, que llevó a la institución a alcanzar a sus logros más rutilantes.

image.png

FOTO: GOOGLE

Daniel Quevedo dio la vuelta al mundo; como figura de Peñarol al lado del “potro” Morena, los clásicos con Nacional, añorando que pudo haberse puesto la camiseta de River, disfrutando de lo que el futbol en América y España le supo dar.

image.png

FOTO: GOOGLE

Un 3 de Octubre nacía en un rincón de Formosa, un tipo que dejó su firma de goleador. Oscar Daniel Quevedo fue la alegría de jujeños y el que brindó jerarquía.

Daniel Quevedo, fue un goleador de raza; por eso se fue por todos los lados que le propuso la vida y hoy nos dejó.

Daniel hoy está entre amigos que ya partieron con el Señor, recordando seguramente sus gestas futbolísticas, compartiendo empanadas y un vaso de vino.

QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA

image.png

FOTO: GOOGLE

Temas

Dejá tu comentario