Deportes | Forestal | CLASES | Verano

Diferentes propuestas recreativas y deportivas en Palpalá

La ciudad siderúrgica te brinda una variedad de actividades gratuitas para todas las edades. Ya se habilitó el Complejo Recreativo Forestal, comenzaron las clases de natación y entrenamiento funcional. En pocos días se viene el Trekking.

image.png

image.png

Colonia de vacaciones sin costo

De 9 a 12 horas con un número limitado de chicos en diferentes horarios y escenarios. Para cumplir con los protocolos establecidos, se dividen en 3 grupos: 6, 7 y 8 años de edad, realizan actividades en el Estadio Olímpico; 9 y 10 años en el Complejo 9 de Julio y los chicos de 11 y 12 años, se concentran en el predio del Patinódromo Municipal.

image.png

Reapertura del Centro Recreativo Forestal

En este sentido, se reabrieron las puertas del predio ubicado en la zona rural, para la temporada de verano 2021. El mismo está habilitado de martes a viernes de 14 a 20 horas y sábados y domingos con horarios extendidos, de 11 a 20. Los costos para el ingreso: revisación médica 50 pesos (duración de 15 días), entrada general 100 pesos, menores de 12 a 5 años, 50 pesos y menores de 4 años no pagan. El predio cuenta con pileta, 16 asadores, buffet, estacionamiento, cancha de básquet y fútbol, para que todos los que ingresan puedan disfrutar de las instalaciones y compartir un día en familia o con amigos.

Se destaca que por protocolo sólo podrán ingresar hasta 90 personas por día, una vez completado el cupo, se cierra el predio.

FORESTAL VOLVIÓ A SER EL PUNTO DE RECREACIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Clases gratuitas de natación

Empezó a funcionar la Escuela de Natación de Verano, en el “Centro Recreativo Forestal”. Los cupos están cubiertos, hay mucha demanda. Las clases van a ser hasta fines de febrero. La idea es retomar el año con un proyecto para continuar con una escuela formada, para que puedan participar en diferentes torneos

image.png

Entrenamiento funcional al aire libre

Se busca trabajar con el deporte de forma accesible, por eso es totalmente gratuito. Los puntos de referencia: Monumento a San Cayetano y en la cancha de hockey de 7.30 a 8.30 horas.

image.png

Trekking en Centro Forestal

Pálpala vivirá una jornada deportiva el sábado 30 de enero con una caminata en tres intensidades distintas. Dirigida a personas de 16 años de edad en adelante. Por el momento, las inscripciones siguen abiertas en el estadio Olímpico Municipal de lunes a viernes de 9 a 12 horas, donde los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, ficha médica y declaración jurada. Los menores de edad tendrán que tener autorización de los padres; dichos formularios se podrán retirar en el estadio.

image.png

Son tres circuitos con distintas intensidades: el primero es de 4 km, con intensidad muy baja, para gente mayor y de vida más sedentaria; el segundo circuito es de 8 km, tiene una intensidad media, donde se dificulta un poquito más y por último, tenemos un circuito para gente que ya está en actividad, que está mejor entrenada, con 16 km con pendientes bastantes pronunciadas.

En caso de lluvia, se postergará la caminata para el primer fin de semana de febrero.

image.png

Dejá tu comentario