Jujuy En octubre, Jujuy recibió 6.122 millones de pesos más por Coparticipación Como venía ocurriendo en periodos anteriores, el mes pasado Nación transfirió a la provincia 6,3% más de fondos en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos respecto al monto remitido en septiembre.
Jujuy "No entiendo cómo el intendente no sabe cuánto se recaudó en Río Blanco" Crece el malestar de los vecinos de la localidad palpaleña tras las declaraciones de Rubén Rivarola sobre la recaudación que se tuvo en las fiestas patronales de octubre.
Jujuy "Río Blanco pertenece a Palpalá y si la plata se recaudó acá, deberían volcarla en obras" Vecinos de la localidad se mostraron muy molestos con las declaraciones del intendente Rubén Rivarola sobre los fondos recaudados durante el “octubre religioso”. Además criticaron que solo se hacen mejoras superficiales previo a las fiestas patronales y en el resto del año son olvidados.
Jujuy Las redes vapulearon a Rubén Rivarola por los fondos de Río Blanco Los usuarios criticaron expresiones del intendente de Palpalá respecto a lo recaudado durante las peregrinaciones al Santuario en el "octubre religioso".
Jujuy Los fondos de Río Blanco sospechados de falta de transparencia Tras el pedido de rendición de cuentas de la oposición, el intendente Rubén Rivarola dio respuestas vagas y aseguró que "todo el dinero se destina a la ciudad".
Nacionales El gobierno cerró tres fondos fiduciarios asociados a Progresar, Emergencias y Bosques Nativos El Ministerio de Economía anunció el cierre de esos instrumentos por inactividad o problemas de gestión. Según la cartera, dos de ellos nunca llegaron a ser implementados mientras que el de protección de bosques no hacía un manejo adecuado de los recursos.
Nacionales La Corte convocó a una nueva audiencia a Jorge Macri y Luis Caputo por el conflicto de la coparticipación de CABA Será el miércoles 18 a las 11 y fueron citados ambos funcionarios. En la última reunión se habían comprometido a presentar documentos sobre el “estado de cumplimiento” del fallo del máximo tribunal.
Jujuy Vecinos reunieron fondos para obras y le ofrecieron al municipio la "foto" con tal de que las haga Residentes del barrio San Pedrito juntaron dinero para asfaltar su cuadra. Pidieron ayuda a la Municipalidad para reunir lo que faltaba para concretar el trabajo y los "mandaron a vender empanadas o hacer rifas".
Nacionales El Gobierno defendió el aumento de fondos reservados a la SIDE: "Es prioritario" Lo remarcó el vocero presidencial Manuel Adorni, luego de la decisión del Ejecutivo de asignarle $100 mil millones al organismo de inteligencia.
Jujuy Coparticipación municipal: 36 años, 21 proyectos y ninguna ley definitiva Mientras se espera que el Ejecutivo provincial envíe su versión de un nuevo régimen para repartir recursos económicos entre las localidades, JujuyalMomento revisó cada uno de los proyectos antecesores desde 1988 a la fecha. La voluntad política por aferrarse a un sistema de repartos discrecionales ha negado iniciativas tanto justicialistas como radicales.