Nacionales El FMI confirmó que la Argentina solicitó un préstamo de US$ 20.000 millones Voceros del organismo mencionaron el monto que no habían querido informar el jueves.
Nacionales Cristina Kirchner cargó contra Milei y Caputo por el acuerdo con el FMI La presidente del PJ se refirió al monto anunciado por el ministro de Economía. "¿Me podés explicar cómo es que te van a dar 20 mil millones?", apuntó contra el jefe de Estado.
Nacionales Luis Caputo reveló que el préstamo del FMI será de USD 20.000 millones El ministro de Economía acordó con el organismo multilateral de crédito adelantar algunos aspectos de la negociación para terminar con las especulaciones que alteraban a los mercados.
Nacionales Fuerte apoyo de Macron a Milei en medio de las negociaciones con el FMI Ambos mandatarios mantuvieron una comunicación telefónica sobre la economía de nuestro país y sus desafíos. El directorio del organismo multilateral mantendrá una reunión informal con su equipo técnico para discutir el nuevo préstamo.
Nacionales Reunión clave: el FMI comenzará a analiza el acuerdo con la Argentina El encuentro informal del board del FMI se producirá en medio de las tensiones por las dudas sobre el esquema cambiario. Se espera un encuentro entre el staff técnico y los directores para analizar el nuevo programa.
Nacionales Javier Milei firmó el DNU del acuerdo con el FMI: solicitó un plan de Facilidades Extendidas El acuerdo se enmarcará en un Programa de Facilidades Extendidas con un plazo para el pago de intereses de hasta 10 años, con un período de gracia de 4 años y 6 meses.
Nacionales Nueva crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, ahora por el acuerdo con el FMI La expresidenta criticó al mandatario y afirmó que al Gobierno “le faltan dólares”. Además, dijo que está haciendo “lo mismo que Macri” y lo comparó con Néstor Kirchner.
Nacionales El FMI anunció avances en la negociación para un nuevo acuerdo con la Argentina La subdirectora gerente del FMI mantuvo una reunión virtual con Luis Caputo y su equipo económico y reveló que discutieron el "nuevo programa respaldado" del Fondo para mejorar la estabilidad y el crecimiento en Argentina.
Nacionales Javier Milei se reunió con la titular del FMI para afinar los detalles del nuevo acuerdo Kristalina Georgieva aseguró que los equipos del organismo y de la Argentina “siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”. El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que los desembolsos no significan una nueva deuda.
Nacionales Javier Milei llegó a Estados Unidos donde se reunirá con autoridades del FMI El Presidente viajó junto a su hermana, Karina Milei, y una comitiva oficial. Participará del foro de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC).